domingo, 20 de marzo de 2016

Mal inicio de mexicanos en F1



Fotos: Telcel Racing.
Esteban Gutiérrez salió ileso
(KSM) EL arranque de la temporada 2016 de la Formula 1 no fue afortunado para los representantes mexicanos Sergio “Checo” Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de HAAS, el primero terminó el Gran Premio de Australia en el sitio 13 mientras que el segundo no pudo siquiera culminar la carrera.


Desde el punto de vista de Sergio el mal resultado es la suma de muchos factores que considera se tiene que corregir lo antes posible pensando ya en la segunda fecha del campeonato.

“Por desgracia, el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era parar sólo una vez. Cuando la carrera se reinició teníamos trabajo para rato: tenía la presión por detrás y los Renaults y el Williams por delante, y eran muy difíciles de alcanzar. Me acerqué pero realmente no pude atacar. Al final tuve un problema con los frenos por sobrecalentamiento, probablemente porque pasé la mayor parte de la carrera en el tráfico, pero pudimos terminar la carrera. No es un comienzo ideal de la temporada para mí, sobre todo después del buen trabajo que habíamos hecho en la calificación de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y seguir trabajando duro”.

Por su parte Esteban no tuvo el debut que hubiese deseado con los norteamericanos de HAAS, lo que pone en evidencia que se requiere de mucho trabajo antes de pensar en ser una escudería competitiva. Aunque hay ocasiones como ésta donde un fuerte impacto de Fernando Alonso sobre su auto y eso por poco cuesta el primera gran incidente del año.

"No es la carrera que estaba esperando. Sin embargo, lo más importante es que Fernando y yo estamos bien. El coche estaba bien y los resultados muestran que podemos ser muy competitivos. Romain hizo un gran trabajo para el equipo. Lograr puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora estoy mirando hacia el futuro en Bahrein. No puedo esperar para volver a salir a correr".

No hay comentarios:

Publicar un comentario