miércoles, 9 de marzo de 2016

Mi momento es ahora: "Fino" Ruiz



Fotos: Pablo Lozano.
Carlos "Fino" Ruiz
(KSM) Carlos “El Fino” Ruiz se reporta listo para lo que será su debut como estelarista en Boxeo Telemundo 2016 y de paso realizar la primera defensa de su Campeonato Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante la reciente contratación Joel “Jooe” Montes de Oca este 11 de marzo en el Auditorio Blackberry de la capital mexicana.


“Yo creo que vamos a ver un Carlos Ruiz más agresivo, la misma técnica pero aún más agresivo, saber definir los combates”.

“Al parecer siempre dominábamos la pelea, hay veces que los puntos de vista de los jueces son diferentes, nunca tienen la misma perspectiva, entonces ahora si hay que saberlos definir bien y conseguir una amplia ventaja”.

Joel tendrá que pagar derecho de piso afirma Ruiz, “va a querer hacer su trabajo, quedar bien, que lo observen, que vean que es un buen peleador pero le vamos a dificultar el trabajo, es un buen peleador, es bien plantado, tiene muchísima experiencia, va a ser un buen combate, le vamos a dar combate”.  

Además del debut esto marcara el regreso de Carlos a territorio mexicano tras no pelear aquí desde el 21 de noviembre de 2014, “estamos muy contentos por eso, la gente nos ha estado pidiendo informes sobre la pelea, creo que si va a ir buena porra y por eso le vamos a echar muchas ganas”.

La mayor virtud que encuentra en su adversario es “la experiencia que tiene, tiene más años peleando que yo y creo que por eso va a ser una buena pelea”.

Por su parte el trabajo de preparación se encuentra basado en la técnica, “hemos venido trabajando de todo, hemos hecho una buena preparación de fuerza, la técnica nunca la hemos dejado, esa siempre la estamos trabajando, uno dos o tres rounds los que sean necesarios para mejorar la técnica y ahí es donde nos enfocamos”.

Ruiz llegara al combate con una gran similitud a Joel, pues de sus últimos tres combates tiene dos derrotas y una victoria, pues antes acumulaba una racha de 13 victorias en fila desde su debut el 1 de marzo de 2012 y hasta el 10 de octubre de 2014.

El ser local no le pesa, “no nos sentimos presionados, siempre hemos hecho nuestro trabajo, sabemos que llevamos una buena preparación y va a ser un buen combate”.

A todos los fanáticos de Boxeo Telemundo les promete que, “van a ver muchas emociones, van a ver un gran combate, va a estar muy emocionante la pelea, va a ser una pelea de poder y de inteligencia y se van a ir muy contentos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario