martes, 22 de marzo de 2016

Osorio no minimiza a Canadá



Fotos: Pablo Lozano.
Juan Carlos Osorio
(KSM) El técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, comentó este martes que se diseñó un trabajo con diferentes escenarios para poder hacerle frente al conjunto de Canadá, dentro de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 este viernes, pues no se trata de enfrentar a cualquier equipo, sino a un rival de respeto.


“Tratamos de entrenar posibles escenarios, cada una de las formaciones-alineaciones le da a uno con las interacciones de los propios jugadores posibilidades, decir que una es mejor que la otra es atreverse a pronosticar algo que es imposible, depende del rival, de lo que pase de aquí al viernes, pero vamos a presentar a un equipo muy competitivo ante un gran rival”, dijo.

Osorio insistió durante la conferencia de prensa junto a su homólogo Benito Floro del conjunto canadiense que, es un equipo sólido y que se requiere de hacer ciertas cosas en el momento justo para poder hacerle daño.

“Es una gran oportunidad, sin anticiparnos a lo que pueda presentar mañana Canadá y su estrategia, pensamos que por lo que hemos visto en los otros juegos, Canadá es un equipo atlético, rápido, muy bien trabajado, muy bien estructurado, que seguramente será un rival muy difícil, con una estructura de juego que si la mantienen va a ser muy sólido defensivamente, si por el contrario, la alteran, seguramente que va a darnos otras posibilidades”.

Finalmente el colombiano explicó que las decisiones tomadas con respecto a este juego no son de manera arbitraría sino que todo obedece al trabajo que se ha venido realizando partido tras partido.

“Cada juego da diferentes oportunidades, creo que el último juego contra Senegal lo utilizamos muy bien para familiarizarnos, acercarnos y compartir con un grupo de jugadores que de otra manera hubiera sido imposible. El hecho que de esa convocatoria haya siete jugadores ahora demuestra claramente que fue un partido importante para nosotros, que nos entregó muchas enseñanzas y cosas positivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario