domingo, 13 de marzo de 2016

Otro clásico que decide el silbante



(KSM) Las águilas del América vencieron 2-1 al Guadalajara en el clásico de clásicos del futbol mexicano, juego correspondiente a la jornada 11 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX. El silbante lo hizo en el último clásico y ahora lo volvió a hacer, sus fallas van directo al marcador y termina por inclinar la balanza.


Isaac Brizuela mete un golazo al minuto 16 para vencer el vuelo de Hugo González, la jugada es muy apretada para saber quién toca la pelota antes de que Brizuela dispare a gol, se tarda mucho el abanderado y luego del festejo se anula el gol, generando malestar en los jugadores y en la grada.

Cisneros controla por izquierda dentro del área y tras un par de recortes se consigue perfilar de pierna derecha para patear a la izquierda de González, la defensa se atraviesa y el balón se va a tiro de esquina en otro aviso del Guadalajara al 30.

A falta de acciones importantes se hacen amonestar de manera innecesaria tanto Oribe Peralta por una barrida a medio campo y Darwin Quintero por una barrida sobre Rodolfo Cota, culminando el primer tiempo 0-0.

La parte complementaria inicia y luego de un balón largo al área por izquierda, Peralta le baja la pelota a Quintero que dispara pegado al palo izquierdo de Cota para el 1-0 a favor de los americanistas en su primera llegada del día cuando se cumplen 48 minutos.

Rubens Sambueza desborda por izquierda y sobre la línea de gol y mete centro a segundo poste para que salte solo Oribe Peralta que solo choca la pelota para poner las cosas 2-0 y América con dos golpes está ganando el juego.

A la siguiente acción Zaldívar por un planchazo sobre Paul Aguilar se va expulsado, la ventaja la pierden las águilas al 69 cuando Paolo Goltz también pierde la cabeza y empata el juego con una cartulina roja, ahora son 10 contra 10.

Omar Bravo al 71 la tiene de frente a Hugo con un remate casi cantado de gol pero lo hace desviado y perdona el Guadalajara para no acortar distancias cuando ya son 10 jugadores por bando y con tiempo para intentar el empate.

Carlos Peña al 73 descuenta para el Guadalajara cuando las águilas fallan en despejar por derecha, y de ahí se les viene la jugada que culmina con pase dentro del área para “El Gullit” que la puntea entre las piernas de Hugo González para el 1-2.

López remata de cabeza dentro del área sobre la izquierda de Hugo que no puede llegar, pero si Miguel Samudio que se cruza a tiempo y manda el esférico por encima de su arco al 87, con los azulcremas contra las cuerdas.

Michael Arroyo al 95 escapa a velocidad por izquierda, llega al área y mete zurdazo muy desviado y se pierde la posibilidad de asegurar el triunfo con un tercer gol en el tiempo agregado.

Alineaciones.

Guadalajara: Rodolfo Cota; Raúl López, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Omar Bravo.

América: Hugo González; Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Andrés Andrade, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario