lunes, 21 de marzo de 2016

Razo por el título en Súper Copa Telcel 2016



Fotos: Pablo Lozano.
Xavier Razo
(KSM) El poblano Xavier Razo, luego de pasar meses complicados luchando contra el cáncer logro salir victorioso y de paso retornar a las pistas donde obtuvo el subcampeonato de la categoría Súper V8 en la Súper Copa Telcel del 2015, para este año la meta es simplemente ir por el primer lugar aunque con el crecimiento del serial la misión luce más complicada.


“Definitivamente el campeonato, yo creo que si la temporada pasada fuimos subcampeones nuestro único objetivo este año es ser campeones”, asevera Razo.

“Continuamos con el equipo 2B Racing, dio grandes resultados y vamos a seguir muy comprometidos para conseguir el campeonato este año”, agregó.

Este segundo lugar tiene un valor extra por la gente con la que estuvo compitiendo, “logramos en las últimas tres carreras tres pódiums, dos segundos lugares, una victoria, una pole position, la verdad es que muy contento y muy agradecido, el pódium es de campeones de NASCAR con Toño (Pérez) y Abraham (Calderón) y para mí es muy buen estar junto a ellos”.   

Pese a los resultados el año fue muy complicado, “el balance nunca lo hubo, fue una temporada muy complicada con muchos altibajos, empezó bien empezamos ganando, desgraciadamente a la mitad de la temporada cambiamos de equipo por problemas con los patrocinadores, hubo un momento donde no teníamos como seguir, afortunadamente Carlos Peralta y Carlos Anaya me salvaron y me invitaron a un gran equipo con el cual nos costó un poquito de trabajo adaptarnos, nuevos mecánicos, nuevo coche, nuevo ingeniero”.

Tan grave fue la situación que por poco se queda sin competir, “por supuesto y fue como semana y media donde yo no tenía trabajo y si estuve buscando un poquito pero a mitad de temporada está muy complicado, pero afortunadamente nos dieron trabajo y nos funcionó bien porque logramos el subcampeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario