domingo, 27 de marzo de 2016

Retiene "Crazy" Jardón a sangre y fuego



Fotos: Pablo Lozano.
Dante "Crazy" Jardón
(KSM) Dante “Crazy” Jardón tuvo una noche muy complicada para derrotar por decisión unánime 118-110, 116-112 y 116-112 para derrotar a Juan Carlos Salgado y retener su Campeonato Internacional Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en lo que fue la pelea estrella de la función que presentó Promociones del Pueblo en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.


Toda la noche fue una guerra arriba del ring, no hubo round de estudio ya que de inmediato ambos soltaron lo mejor de su artillería sobre la humanidad de su adversario, encendiendo al graderío de Barrio Norte que se dividida en apoyo para uno y otro.

En las primeras puntuaciones los jueces dieron 40-36, 40-37 para Jardón y 37-39 a favor de Salgado. En la segunda entrega los jueces veían 78-74, 78-74 para Dante y un empate 76-76, dejando la mesa puesta para un cierre de poder a poder.

Los golpes arriba y abajo le fueron otorgando mayores dividendos al “Crazy” que logro generar daño muy pronto en el ojo derecho de Salgado mientras que éste tuvo que esperar hasta más allá del quinto round para poder hacer daño al rostro de su rival, nivelando más las acciones que por más esfuerzo realizado todo tendría que definirse en larga ruta.

Con mucha justicia y luego de proponer toda la noche la pelea, Juan José “Piquet” Martínez derrota en la pelea semifinal por decisión unánime 92-98, 94-97 y 94-96 al experimentado Emanuel “Pollo” López que pese a sus muchos argumentos boxísticos su mayor error fue hacer una pelea defensiva y lanzando pocos golpes.

De manera inobjetable se alza con el triunfo Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez sobre una muy novata Marlen “La Catrina” Sandoval porla vía de la decisión unánime 34-40, 34-40 y 37-40.

Gustavo “Vitaminas” Garibay y José “Pistón” López tuvieron un polémico empate pues primerose le dio el triunfo a Garibay que conecto un golpe en la ceja izquierda de José, tras revisar el video se cambió la decisión y se dio un empate por cuestión médica.

Giovanni “Impacto” Straffon consigue la victoria por decisión unánime sobreun Giovanni López en peso ligero.

Gerson Aguilar por nocaut técnico a los 2:58 del tercer round a José “Achiles” Alonso en un duelo de cañoneros en peso ligero.

Brenda “Bambi” Fernández derrota por decisión unánime 36-40 de parte de los tres jueces a Lizeth Zacarías en peso minimosca.

Karim “Traviesito” Arce derrota por nocaut técnico al 1:31 del primer round a Alberto “Cantante” Vázquez que se llevó una lluvia de golpes en supermosca.

Gerardo “Mudito” Castillo se alza con el triunfo por decisión unánime sobre José Lara en peso supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario