sábado, 12 de marzo de 2016

Retiene "Fino" Ruiz cetro latino WBO con claridad



Fotos: Pablo Lozano.
Carlos "Fino" Ruiz campeón latino WBO
(KSM) Carlos “El Fino” Ruiz retuvo de manera clara su Campeonato Latino de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al vencer por decisión unánime 100-89, 100-89 y 99-90 sobre Joel “Jooe “Montes de Oca en la pelea estrella de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas en la Ciudad de México para Boxeo Telemundo y NBC Deportes.  


Las enseñanzas de un sparring como el doble campeón del mundo Jhonny González fueron clave en el triunfo de Carlos Ruiz, pues ahora con un mayor manejo de la media distancia al contragolpe así como los ganchos a la zona hepática al más puro estilo de los hermanos Sergio y Miguel Ángel González le permitieron no solo un crecimiento deportivo sino la victoria a Ruiz Machuca.

Mientras Montes de Oca intentaba con ataques frontales y golpes de poder hacer daño, Ruiz lo esperaban con un paso al frente para poner la trampa, retrocediendo otro para pasar de la corta a la media distancia y contragolpeando a dos manos el rostro de Joel que no encontraba la manera de zafarse de esta técnica.

Conforme pasaban los rounds el contragolpe de Ruiz era más claro y eso generaba un cierto grado de desesperación en Montes de Oca que por ganas no dejaba de luchar, pero su repertorio técnico y táctico lo dejaba a merced del campeón que ganaba con cierta facilidad cada uno de los asaltos.

Por lo que al llegar el final de los 10 giros, todo era una simple cuestión de escuchar el veredicto de los jueces que le daban todos una victoria clara al “Fino” que así realizó su primera defensa exitosa del cinto latino que obtuvo en la Argentina el año pasado ante Horacio Centeno en su debut internacional.

Con muchos apuros Hugo “Anestesiador” Guarneros apenas y pudo supera a un Juan Hernández Morales por decisión dividida 77-75, 76-76 y 77-76.

Jerson Aguilar consiguió un nocaut técnico al 1:46 del segundo rollo sobre Eduardo Perea.

Ricardo Bañuelos apenas y pudo aguantar la metralla Juan José Rivera López que lo despacha a los 2:40 del primer giro.

Miguel Luna Tlapaya pierde con  Alejandro Cruz Valladares por decisión dividida de 37-39, 38-38 y 37-39 en la segunda pelea.

Martín Jiménez cae a manos de Eric Cruz García por decisión dividida 36-39, 39 – 39 y 37-38, en la primera batalla de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario