miércoles, 23 de marzo de 2016

Rumbo al cierre del torneo: Ludueña



Daniel "Hachita" Ludueña

Fotos: Pablo Lozano..

(KSM) Descansar y encontrar los pequeños detalles que hacen falta para explotar el mayor potencial del equipo son los objetivos que persiguen los pumas de la UNAM durante esta semana donde se detiene la Liga MX, por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, como lo explicó el volante Daniel Ludueña.

“Aunque esta semana se puede aprovechar también para recuperar gente. Si bien están todos (los integrantes del plantel), es importante trabajar en algunos aspectos. Ahora se viene un cierre de torneo en el que debemos estar todos bien. Aunque han sido pesadas las concentraciones y los viajes, tuvimos dos días de descanso y la mayoría aprovechamos para descansar y desenchufarnos. Ahora tenemos este compromiso y vamos a cumplirlo”.




El poder descansar y tener calma en el seno felino obedece al par de goleadas que consiguieron la última semana tanto en Copa Libertadores como en Liga MX, y eso hoy hace la diferencia en el trabajo y el estado anímico del grupo.

“Sabíamos que era importante ganar el fin de semana, porque los empates te van alejando de la clasificación a pesar de no haber perdido. Teníamos la ilusión de poder ganar el domingo, de hacer pesar nuestra casa y así fue. Ganar en la Copa Libertadores fue una inyección anímica buena para el grupo. Queda el cierre, en el que hay que apretar para no descuidar ninguno de los dos torneos porque queremos estar bien en los dos”.


Daniel externo su idea de que el equipo se recupere y logre avanzar a la siguiente fase de ambas competencias, “no estamos en zona de clasificación y queremos estar adentro. Los ocho que entran tienen las mismas chances y las mismas ganas. Sería un semestre muy bueno porque se han podido combinar los dos torneos. La liguilla es algo muy lindo, se pelea de igual a igual y ojalá que podamos hablar de que estamos adentro”.

Los pumas no tendrán descanso como tal, pues este fin de semana tendrán juego amistoso contra los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso MX y la semana entrante visitan al Guadalajara en el reinicio de la Liga BBVA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario