viernes, 25 de marzo de 2016

Sigue México en plan grande



(KSM) El equipo mexicano logro imponerse con claridad y contundencia al equipo de Canadá la noche de este viernes 3-0 en partido eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018. El partido tuvo lugar en el Estadio BC Place Stadium de la Ciudad de Vancouver en Canadá, el juego de vuelta será el martes en la Ciudad de México.


El primer aviso de la noche lo genera Héctor Herrera apenas al minuto 12 de acción, en el fondo del arquero canadiense sufre pero logra bajarla del ángulo y evitar que llegue la primera anotación del juego a favor del conjunto azteca.

Miguel Layún al minuto 15 se anima desde fuera del área con un zapatazo cruzado de pierna derecha, la pelota pasa muy cerca del ángulo superior de la izquierda de Borjan.

Canadá responde al minuto 20 con el arribo por sorpresa de Hoilett por derecha, luego del centro de De Guzmán desde la izquierda, la defensa no atina a despejar y el canadiense llega barriendo y mete su disparo a las nubes en una falla importante del equipo local.

Son 28 minutos y México sigue encima del equipo canadiense, ahora es Guardado que desde fuera del área impacta de zurda a la base del palo izquierdo y Borjan la manda a tiro de esquina, se cobra el balón al área y la defensa lo despeja fuera del área desde donde Layún dispara por segunda ocasión en la noche al poste derecho a donde llega Borjan a dos manos y la tapa de manera extraordinaria.

Javier Hernández por fin al 31 consigue abrir el marcador a favor de México, Layún llega solo por izquierda y mete centro a primer poste donde salta Chicharito que mete cabezazo al costado derecho de Borjan que se lanza sin poder evitar el 1-0 del conjunto azteca.

De manera increíble Canadá se salva del segundo al 34 cuando llega por derecha Lozano que mete diagonal para Hernández que remata solo y la estrella en la base del palo derecho, el rebote le cae a Manuel Corona que recorta al centro y tira cruzado, pero el balón pega en la base del palo izquierdo de Borjan y el segundo gol se niega.

Hirving Lozano al 39 logra el segundo de México al llegar por derecha del área tras llevarse por velocidad a su marcador y ante el arquero que se vence a la derecha, opta por meter zapatazo directo al palo izquierdo y sellando un primer tiempo muy bueno del equipo nacional 2-0.

Para el inicio del segundo tiempo Juan Carlos Osorio apuesta por Jesús Molina para entrar de cambio en lugar de Rafael Márquez que se va por lesión.

Arfield al 52 logra quedar solo dentro del área mexicana y meter disparo que logra detener de manera extraordinaria Alfredo Talavera en el fondo, con lo que la pizarra sigue todavía 2-0 a favor de México.

Manuel Corona al 72 controla dentro del área por izquierda  y frente a dos defensores recorta al centro y con pierna derecha mete riflazo al fondo de las redes con lo que la pizarra ya es de 3-0 para el conjunto nacional.

Todavía Marco Fabián al 86 se anima dentro del área por derecha con un disparo de media vuelta que por mala fortuna se estrella en el travesaño y pica delante de la línea de gol, con lo que el cuarto tanto se le niega a la selección mexicana.

Alineaciones.

Canadá: Milan Borjan; Dejan Jakovic, Doneil Henry, Adam Straith, Marcel de Jong, Julian de Guzmán, Will Johnson, Junior Hoilett, Tosaint Ricketts, Atiba Hutchinson y Cyle Larin.

México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Manuel Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario