martes, 22 de marzo de 2016

Tiempo de hacer un ajuste general: Zubeldía



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía
(KSM) El técnico del Santos Laguna, Luis Zubeldía, reconoció que este tiempo sin partido por la Fecha FIFA sirve de mucho a los equipos, en su caso, para hacer un ajuste general en todas las líneas y de paso el poder recuperar a sus jugadores tanto en lo físico como en lo mental, pues será de este viernes en 8 días cuando visiten al Toluca en la Jornada 12 del torneo de Clausura 2016.


“Algunos equipos la toman como recuperación, otros como ajuste en la parte táctica y futbolística, yo creo que en todas las áreas hay que ajustar un poco, pero partiendo de la base de tener recuperados a los jugadores, a aquellos que hayan sentido un poco más de lo normal esta acumulación de minutos, no en todos los casos ha sido similar”.

Dado que se enfrentan dos competencias a la vez, el sentirse cansados tanto en lo físico como en lo mental se encuentra dentro de lo que se puede considerar normal, “es lógico que se pueda sentir un poco de cansancio o puedan aparecer lesiones, un desgaste mental de estar saliendo de un partido y entrar a otro, pero todo dentro de los planos normales, no es que hayamos tenido dos o tres semanas ilógicas”.

En cuanto pase esta semana de descanso sin partido, el equipo retomara ambas competencias, cuyos objetivos siguen siendo avanzar lo más lejos posible tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“En cuanto a resultados lo que indica la tabla de posiciones, he expresado en más de una oportunidad que queremos meternos dentro de los ocho, gracias a Dios hemos estado ahí, me gustaría que el equipo pueda sostener esa idea de meterse ahí, cumplirla y después competir en la Liguilla con la ilusión del título. En la ‘Concachampions’ tenemos que jugar una Final de tres posibles que quedan, no va a ser fácil”.

El equipo cuenta con las bajas por llamados a selección de Néstor Araujo y Jesús Molina con México, Bryan Rabello con Chile y Andrés Rentería con Colombia Sub23, mientras que sus atacantes Djaniny Tavares y Martín Bravo trabajan por separado debido a una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario