miércoles, 2 de marzo de 2016

Vengo a ganar cosas muy grandes: "Jooe" Montes de Oca



Fotos: Pablo Lozano.
Joel "Jooe" Montes de Oca
(KSM) El pugilista capitalino Joel “Jooe” Montes de Oca asegura que su contratación con All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas es porque tiene la capacidad de lograr cosas importantes como un campeonato mundial y no ser escalón de otros boxeadores como Carlos “Fino” Ruiz. Esto dentro del primer round de Boxeo Telemundo 2016 desde la Ciudad de México.


“Esta difícil pero la victoria hay que lograrla como sea, demostrar la mejor cara que se pueda y salir adelante y ganar”, apunta el alumno del “Tío” Enrique Morales y quien intentara arrebatarle a Carlos el Campeonato Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) este 11 de marzo.

El hecho de tener mayor lona recorrida no lo considera un factor determinante, “la experiencia si me da un poco de tranquilidad pero el rival es difícil y viene bien preparado, entonces a trabajar con todo”.

No ser marcado como favorito no lo incomoda, “para nada, a mí me gusta dar la sorpresa y esperemos que esa noche sea nuestra noche”.

Sobre su rival opina, “es un peleador difícil pero no imposible, vamos a hacer nuestro mejor trabajo y salir con la mano en alto primeramente Dios”, y agrega, “es un boxeador estilista muy bueno, con muchos movimientos, pero venimos con todo y vamos por ese triunfo”.

“Cómo es un rival que corre mucho vamos a tratar de trabajar muy pegadito (en el terreno corto) y fajarnos si es posible”.

El historial de Montes de Oca consta de 18 victorias de las cuales 10 han sido por nocaut, a cambio de 5 derrotas (en dos ha caído por nocaut)  sin empates. Aunque viene de dos derrotas ante Mario Pérez y el puertorriqueño Yuriorkis Gamboa eso no opaca su calidad pues anteriormente sumaba 14 victorias al hilo entre el 14 de enero de 2012 y 10 de mayo de 2014.

“Va a ser una guerra y voy a dar simplemente lo mejor”, es la promesa que le hace Joel Montes de Oca a los aficionados que se den cita en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México y a los que vean la pelea por las pantallas de NBC Deportes, Telemundo y sus diferentes plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario