lunes, 25 de abril de 2016

A 15 días de la gran aventura: "Yuca" López



Fotos: Pablo Lozano.
Uriel "Yyca" López, familia y equipo de trabajo
(KSM) A falta de 15 días para su debut internacional el peleador capitalino Uriel “Yuca” López mantiene el acelerador a fondo en cada uno de sus entrenamientos pues sabe que no será una misión sencilla él trata terminar con el invicto 17-0 del nipón Ryo Matsumoto el 8 de mayo en el Japón.


Con respecto al plan de trabajo, “la preparación ya va en la etapa final, cerrando sparring, estamos haciendo de 8 a 10 rounds, ya nada más es afinar los golpes, preparar velocidad y precisión en los golpes”.

Tras analizar a Matsumoto ha sacado valiosas conclusiones, incluso reconoce que uno de los ejemplos que más ha tomado en cuenta es el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras.

“He visto que es alto como sabíamos desde el principio, estaba viendo una pelea que hizo Carlos Cuadras contra otro japonés recientemente, igual su rival está más alto que él y pensamos pelear igual que Carlos Cuadras, movernos arriba del ring, no estar parados porque nos puede agarrar a la media distancia, entonces lo que vamos a hace es movernos sobre el ring y encontrar los espacios para encontrar el nocaut o unos golpes efectivos y descifrar la pelea”.  

“Vamos a trabajar estando moviéndonos, estar desconcentrándolo, para que él así entre en desesperación, que no nos pueda golpear y nosotros aprovechar el terreno corto, meter opers y volados y otra vez salirnos”.    

“Yo en mi mente la pelea que ví es la de Carlos Cuadras y la pienso hacer igual, estarnos moviendo para no ser un blanco fijo ya que sabemos que Ryo Matsumoto es noqueador, la mayoría de sus peleas ganadas por nocaut”. 

El integrante del equipo All Star Boxing Inc/ Producciones deportivas/Boxeo Telemundo sabe que esta pelea pude marcar un antes y un después en su carrera deportiva, pues podría ser la que lo catapulte al equipo de jóvenes estelaristas.

“Yo digo que todo depende del resultado, no he platicado nada con Ricardo (Maldonado Jr), con “Tutico” (Félix Zabala Jr), no he platicado nada sobre eso, yo creo que conforme me vayan viendo en la pelea, conforme vayan viendo mi desarrollo yo creo que ya tendremos más planes a futuro, lo que nos importa es principalmente esta pelea que viene”.  

López saldrá con rumbo a Japón el domingo 1 de mayo a la 1 de la mañana de la Terminal 2 del AICM en compañía del promotor Ricardo Maldonado Jr de Producciones Deportivas así como su compatriota David “Severo” Carmona y su equipo de trabajo.

“Les pronostico una gran pelea, no se la pierdan, yo estoy haciendo mi máximo esfuerzo para llegar al cien por ciento a la pelea, una pelea muy rápida, estoy seguro de que la gente se va a llevar un gran sabor de boca de mí parte”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario