viernes, 22 de abril de 2016

A dos pasos del objetivo



Fotos: Pablo Lozano.

·         Se guardó un minuto de silencio, en memoria de los decesos ocurridos por el terremoto en Ecuador y los fallecidos en la explosión en el complejo Pajaritos de PEMEX.
(KSM) Con una victoria de 3-1 de los pumas de la UNAM sobre los Xolos de Tijuana la noche de este viernes, se mantienen vivas las esperanzas de los universitarios por llegar a la liguilla, partido correspondiente a la jornada 15 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio México 68 de la capital mexicana.


Dayro Moreno es el primero en generar peligro en la portería rival con un intento de tiro lejano sobre la cabaña de Saldívar que recorre bien y vigila como la pelota pasa por encima del travesaño al cumplirse 6 minutos de acción.

De inmediato responde Fidel Martínez con tiro de fuera del área que llega justo a la colocación de Federico Vilar y no pasa nada.

Luis Quiñones logra ingresar al área por izquierda tras una pared, intenta cruzar a Vilar con un tiro de zurda pero este le sale débil y no genera peligro alguno en la puerta visitante al cumplirse 16 minutos.

Media hora de partido y pumas vuelve a avisar con el disparo de Ludueña dentro del área con la izquierda, la defensa barre y le cambia la trayectoria al balón, sin embargo Vilar se lanza con tiempo y a dos manos logra mandarla a tiro de esquina sin consecuencias.

Tijuana por fin avisa con peligro al 36 luego de la llegada por derecha de Dayro que tira ante la salida de Saldivar, en la línea de gol cabecea Quintana pero la estrella en su compañero Castro y el balón sale rumbo a la red, Castro reacciona a tiempo y logra despejarla ante la presión de un rival.

Dante López se hace presente al 44 luego de recibir una pared dentro del área por el centro, Vilar sale a tratar de achicar pero no puede evitar que el paraguayo la mande al fondo de las redes para el 1-0 de los universitarios.

Luego de perdonar una llegada clara sobre el arco rival, Tijuana se lanza en contragolpe y consigue el tanto del empate por medio de Dayro Moreno al 62, poniendo las cosas más a favor de los visitantes que de los locales.

La necesidad de buscar el triunfo obliga a Guillermo Vázquez a mandar su artillería pesada al campo, con Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo Herrera.

Lo cual funciona al 71 luego del tiro de fuera del área que logra tapar Vilar al lanzarse a su costado derecho, el balón suelto lo encuentra Britos que llega para empujarla de pierna derecha y recuperar la delantera en el marcador por 2-1.

El peligro no cesa en el arco visitante ya que Herrera intenta escapar por velocidad y en el fondo Vilar le desvía la pelota con la mano izquierda y sale airoso en el mano a mano, en otra acción es el turno de Fidel que al encarar al portero en mano a mano le estrella el balón y dejar ir la posibilidad de matar el juego.

Y el triunfo es sellado al 88 cuando filtran balón por derecha dentro del área para Fidel que mete diagonal retrasada para el arribo solitario de Sosa que barriendo la mete pegada al poste derecho de Vilar para el 3-1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario