jueves, 7 de abril de 2016

A pensar en el tiburón: Zubeldía



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía
(KSM) Tras la eliminación de la Liga de Campeones de la CONCACAF a manos de las águilas del América el pasado miércoles, los guerreros del Santos Laguna no ha tenido mucho tiempo para reponerse pues este viernes a las 21:30 horas reciben a los tiburones rojos del Veracruz en el arranque de la jornada 13 del torneo de Clausura 2016.


“En lo anímico en la medida que pasen los minutos y las horas tenemos la obligación como profesionales de recuperarnos, todos entendernos que la Liga en muy importante y nadie quiere bajar el nivel, está muy parejo todo”, apuntó este jueves el técnico argentino Luis Zubeldía.

Sin querer señalar a alguien en particular, Luis reconoce que el haberse quedado con un hombre de más fue un error que les terminó costando al final.

“No es la primera vez en su carrera ni en la mía, en el futbol se puede ganar, empatar o perder, hay formas, repito que el equipo compitió en los dos partidos, fuimos al alargue, es cierto que tenemos que aprender a manejar esa ventaja de tener un hombre de más, tenemos que trabajarlo, lo ponemos en el debe, responder mejor ante esa ventaja, la tuvimos durante 30 minutos…”.

Ahora la apuesta lagunera esta cien por ciento en la Liga MX, “queda la Liga, es una prioridad quedar dentro de los primeros ocho en 17 fechas, nos toca este partido como para poder darnos una alegría, lógicamente darle una alegría a la afición, que si bien valora el esfuerzo de los muchachos va a esperar un triunfo”.

Y aunque el nivel mostrado hasta ahora habla de una irregularidad, Zubeldía no duda de que con este plantel alcanza para pelear por el pase a la Liguilla, “confío en que estos 22 jugadores, más (César) Ibáñez que ha tenido una lesión en las primeras fechas, nos van a dar la Liguilla, van a vender cara la derrota, de esto estoy seguro, me atrevo a decir que estos chicos se van a expresar al máximo, van a ser competitivos al máximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario