sábado, 2 de abril de 2016

Buena oportunidad para Esteban



Fotos: Telcel Racing.
Esteban Gutiérrez
(KSM) El Gran Premio de Bahréin, segunda fecha del campeonato 2016 de la Formula 1, podría significar la primera gran oportunidad para el regiomontano Esteban Gutiérrez ya que logro ubicarse en el puesto 13 de la parrilla de salida, mientras que su compatriota Sergio “Checo” Pérez tendrá que remar contra corriente para intentar hacer algo destacado pues se ubicó en el sitio 18.


Luego de un arranque complicado, Esteban y el equipo HAAS consiguieron avanzar al segundo filtro de la ronda de calificación y así estar cerca de los primeros 10 lugares, una buena oportunidad inaugurar la cuenta de puntos del equipo norteamericano.

“Entrar a la Q2 fue un fantástico esfuerzo del equipo para tener todo preparado. Una vez más, me pareció que había una gran cantidad de tráfico en frente, así que no era lo ideal. Sin embargo, lo más importante para nosotros que hacer ahora es concentrarse en la carrera y obtener puntos. Estamos en 13 y haremos nuestro mejor esfuerzo para maximizar todo para mañana", dijo Gutiérrez.

Sergio Pérez
El tener que arrancar desde el puesto 18 para el integrante de Force India es producto de malas decisiones de todo el equipo, “el problema hoy fuimos nosotros como equipo. La estrategia que tomamos no fue la correcta y tenemos que revisarlo juntos como equipo” y agregó, “creo que hicimos un buen trabajo en la práctica tres, el auto está competitivo para pelear  los puntos… Es una lástima, la verdad, que hoy no pudimos hacer el resultado que queríamos”.

Para este domingo solo será el turno de la carrera, con el regiomontano con mayores posibilidades de hacer algo importante pues solo requiere de avanzar tres lugares para sumar su primer punto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario