jueves, 14 de abril de 2016

Cara a cara en entrenamiento



Fotos: Pablo Lozano.
Luis "Panterita" Nery y Martín "Pini" Casilla
(KSM) El pugilista capitalino Martín “Pini” Casilla dio por culminada su preparación para enfrentar al tijuanense Luis “Panterita” Nery en pelea a 10 rounds en peso gallo, compromiso que tendrá lugar este sábado 16 de abril en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.


“Si he visto algunos de sus videos pero yo me he enfocado al trabajo que me pone mi entrenador y mi papá, yo me he enfocado mucho en él, no se me dificultan los zurdos, al contrario, se me facilita igual un derecho que un zurdo, si hemos trabajado algunas combinaciones en específico con las que pensamos que puede haber daño y si no tenemos un plan b si en caso de que no llegue a funcionar tenemos alternativas para hacer un buen trabajo”, señaló Martín.

Pese a que se registran altos niveles de contaminación en la Ciudad confía en que no les afecte en su desempeño, “de alguna manera pues no, son pocos los días que estamos situados aquí, en cierto modo uno viene a adaptarse unos 15 días antes, estamos viniendo en poco tiempo y no nos va a afectar”.

La apuesta de Casilla es por su experiencia, “yo creo que mi experiencia con rivales fuertes, de mucha experiencia a comparación mía y también la carrera que he tenido, todo se va a ver allá arriba y yo creo que la experiencia es la que va a salir adelante”.

Y agradece el apoyo de su equipo de trabajo y sus promotores, “a toda la gente que viene detrás apoyándome como mi familia, a mi corporación la Policía de Chalco Cocotitlán, a mi equipo de trabajo a Jorge González, Sergio González, el ‘Ratón' González, mi padre, All Star Boxing del señor ‘Tutico' Zabala Jr y Producciones Deportivas del señor Ricardo Maldonado Jr”.

Este jueves ambos se dieron cita en el Gimnasio del Sindicato de los Trabajadores del Metro para ofrecer un entrenamiento público.

 Por su parte Nery es directo en su pronóstico, “acabar en un round 5 o 4”.

Además de Martín lo complicado será la altura de la Ciudad de México, “yo creo que más que nada la altura, nos preparamos muy bien para esto, bien preparados no creo que sea la excepción esta pelea”.

Los factores por los que se considera favorito, “creo que tengo las de ganar por mi rapidez mi inteligencia arriba del ring, mi pegada y creo que vamos a sacar adelante la pelea”.

El integrante del equipo All Star Boxing Inc/ Producciones Deportivas/ Boxeo Telemundo llega con marca de 15 triunfos (9 nocauts) por 6 derrotas y 1 empate ante Nery que presume historial perfecto de 18 triunfos (13 nocauts).

La ceremonia de pesaje oficial será este viernes 15 de a las 12 horas en la explanada de la Delegación Benito Juárez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario