jueves, 28 de abril de 2016

Cero expectativas olímpicas: Sulaimán



Fotos: Pablo Lozano.
Mauricio Sulaimán
(KSM) El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Mauricio Sulaimán Saldívar, señala que hay una enorme incertidumbre con respecto a lo que puede pasar con el boxeo mexicano dentro de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, culpando por adelantado y como lo ha hecho desde hace muchos años a la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA).


“En México no se sabe, ya habían clasificado un par de boxeadores, espero que se pueda tener una representación, el boxeo le ha dado muchas medallas a México y ojalá que se logre tener éxito”, apuntó.

Una vez más, reitero su postura en contra de la incursión de pugilistas profesionales dentro de la justa olímpica.

“No sabemos que esperar del boxeo mundial, AIBA realmente está en un problema grave, esa iniciativa de tener boxeadores profesionales en las olimpiadas es algo totalmente inaceptable, ha habido una reacción muy importante en el mundo que imagínense un Manny Pacquiao peleando con un jovencito que apenas está empezando en el amateur”.

Desde su personal punto de vista cree que al ser un deporte de contacto se corre mucho riesgo ya que las diferencias deportivas pueden costar incluso la vida.

“El boxeo no se juega, tu no juegas a boxear, el boxeo es un deporte de contacto, es un deporte peligroso, si tu pones a un nivel de competencia, todos vimos lo que paso con el ‘Magic’ (Irving Johnson) el ‘Dream Team’ (Estados Unidos) ese famoso llego y avergonzó a los rivales y ahí ganaban 120 a 40, no pasa nada, es un espectáculo, una demostración que a la gente le gusta, el país vencido se va vergonzosamente apabullado pero no pasa nada, en boxeo puede pasar algo muy peligroso que puede lastimar inclusive dejar sin vida a un peleador”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario