sábado, 16 de abril de 2016

Checo saldrá séptimo en China



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) El mexicano Sergio “Checo” Pérez tendrá hasta el momento la mejor oportunidad de sumar sus primeros puntos del campeonato 2016 de la Formula 1 este domingo al conseguir el séptimo puesto en la parrilla de salida para lo que será el Gran Premio de China, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez  no termina por levantar y saldrá desde el lugar 18.


El trabajo realizado este sábado por Sergio y el equipo Force India consiguió meterse hasta el último filtro de la etapa de calificación con lo que el tiempo  1:36.865 minutos se pudo apoderar del séptimo sitio en la parrilla de salida.

"Estoy muy contento con el rendimiento de esta tarde del coche. Incluso esta mañana, bajo la lluvia, el monoplaza parecía muy competitivo y terminar el día en séptimo lugar es un resultado que muestra el potencial de nuestro coche. Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el balance del auto durante la noche y vimos el resultado de ese trabajo hoy en calificación”, explicó el tapatío.

Esteban Gutiérrez
Con tan solo 6 vueltas el regio no tuvo nunca la potencia suficiente como para librar el primer corte de la ronda de calificación por lo que Esteban y el equipo HAAS al cronometrar 1:38.770 minutos no más que conformarse con el puesto 18.

"Fue una sesión bastante complicada al principio. Estaba planeando hacer tantas vueltas como fuera posible ya que, básicamente, era la primera vez que corría en esta pista. Fue muy difícil ponerme al día. Hice todo lo posible con estas condiciones. Nuestra atención se centra ahora en mañana y sacar el mejor partido del coche de la carrera", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario