viernes, 1 de abril de 2016

Comienza actividad en Bahréin



Fotos: Telcel Racing/Escudería HAAS.
(KSM) Este jueves se llevó a cabo el primer día de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bahréin, segunda fecha del campeonato 2016 de la Formula 1. Esteban Gutiérrez vio acción con el equipo norteamericano de HAAS mientras que en Force India el joven Alfonso Celis Jr entro en acción en la primera tanda mientras que Sergio “Checo” Pérez lo hizo hasta la segunda tanda.


Esteban Gutiérrez fue el mejor de los mexicanos al ocupar el puesto 13 de la primera sesión de trabajo con un tiempo de 1:35.309 como resultado de un acumulado de 19 vueltas al trazado de Sakhir.

Mientras que con los ingleses de Force India se le dio la oportunidad al joven Alfonso Celis Jr junto con Nico Hulkenberg que fue sexto, el novato mexicano consiguió ubicarse en el puesto 21 con un tiempo de 1:37.287 tras completar 23 vueltas.

Para la segunda sesión de trabajo del día el regiomontano Gutiérrez registró un tiempo de 1:33.129 luego de completar 31 giros, "fue muy útil para nosotros tener un funcionamiento constante. Tuvimos algunos problemas, pero por suerte hemos sido capaces de resolverlos rápidamente. En la segunda práctica fue más sencillo. Las condiciones de viento mejoraron desde la primera sesión. Fuimos capaces de lograr una gran cantidad de datos, lo que ayudará con nuestros preparativos para mañana”, dijo.

En tanto que para el segundo turno del día con los ingleses ya entro en acción Sergio con un tiempo de 1: 33.406 producto de 35 vueltas, con lo que logro ocupar el puesto 15. "A pesar de que permanecí sentado en la primera sesión de hoy, creo que nos las arreglamos para recuperarnos durante la tarde-noche en una muy atareada práctica libre dos. Los tiempos de vuelta no están donde queremos que estén, incluso si es muy temprano en el fin de semana, así que vamos a trabajar duro esta noche para asegurarnos de ser competitivos en la calificación”, comentó el tapatío Pérez.

Este sábado tendrá lugar la tercera y última sesión de entrenamientos para luego pasar a la ronda de calificación, ya el domingo únicamente la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario