domingo, 17 de abril de 2016

Con las manos vacías



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Ni Sergio Pérez con Force India ni Esteban Gutiérrez de HAAS consiguieron sumar punto alguno durante la celebración del Gran Premio de China, tercera fecha del campeonato 2016 de la Formula 1. El tapatío Pérez araño la zona de puntos al culminar en el lugar 11 mientras que Esteban quien por fin logro completar una carrera terminó en el sitio 14.


Varios factores fueron los que se combinaron para que esto no saliera de la mejor manera para Sergio quien sigue sin poder romper el cero en su cuenta personal.

Esteban Gutiérrez
"Hoy las cosas no salieron como quisimos y el momento del auto de seguridad no me ayudó. La salida fue muy buena y la carrera parecía prometedora. Rodaba en tercera posición cuando apareció el coche de seguridad y no tuve otra opción más que entrar a los pits, lo que me dejó atrás de la parrilla. Peleé duro porque los coches cerca de mí iban con neumáticos diferentes, y había varios autos recuperándose también”.

En esta ocasión Pérez admite que el plan de carrera era el ideal solo que las condiciones no se les dieron, “creo que elegimos la estrategia adecuada y tuvimos buenas opciones, pero la carrera no se desarrolló a nuestro modo. También es claro que tenemos que seguir haciendo nuestra tarea para volver más fuerte en las próximas carreras”.

Mientras que el regio Gutiérrez ve esta actuación como la mejor en lo que va del año, y un buen comienzo como para pronto conseguir sus primeros puntos de la campaña.

"Fue muy divertido, acabar la carrera fue un gran paso. Creo que ahora podemos construir sobre esta actuación, mientras nos preparamos para Rusia. En verdad quiero agradecer a los muchachos porque están haciendo un gran trabajo. Las paradas en boxes fueron fantásticas, realmente consistentes. Por desgracia, no tuvimos DRS, así que era difícil adelantar, pero en general, fue una carrera sólida. Ahora tenemos que terminar dentro de los puntos y eso es en lo que vamos a centrar, así que estoy realmente esperando la siguiente carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario