sábado, 2 de abril de 2016

Contacto cuesta finalizar 18 a Suárez



Fotos: Telcel Racing.
Daniel Suárez
(KSM) El mexicano Daniel Suárez tuvo otra tarde de pesadilla pues un fuerte contacto sobre el final de la carrera Alpha 250 le costó irse a la zona de reparaciones y culminar en el sitio 18, tercera fecha del campeonato 2016 de la NASCAR Camping World Truck Series celebrada en la pista de Martinsville.


El comienzo de la carrera era bueno para Suárez que lograba adueñarse del sexto cajón en la parrilla de salida, librando y por mucho la zona de contactos y con la tranquilidad de solo mantenerse en la parte frontal para sumar puntos para su causa.

La primera bandera amarilla se presenta al 43 con el contacto de la camioneta #21 sobre la barda, mientras tanto se cumple el primer corte de la carrera en la vuelta 50, cuando el mexicano rodaba en el puesto diez, solo 4 por debajo de su punto de inicio.

Son 93 vueltas y ahora es la camioneta 43 al que genera la segunda bandera de precaución, algunos aprovechan esto para entrar a los pits, con el reacomodo en la pista ahora Daniel ya marcha en el décimo lugar y a buen ritmo de carrera al rebasar la centena de giros.

Cuando se cumplen 150 vueltas y tras regresar temporalmente al puesto desde donde arrancó y tras la tercera bandera amarilla su ubica en el décimo lugar de la parrilla, tercer parte de la competencia donde no hay muchos movimientos en la parte de adelante.

Solo restan 50 vueltas para el final de la competencia y se mete al quinto lugar en busca de los líderes Kyle Busch, Nemechek y Larson.

A falta de 14 vueltas se presenta un fuerte contacto en la pista con lo que la carambola genera que aparezca la primera bandera roja de la competencia, por lo que los trabajos de limpieza hicieron que la carrera se detuviera.

Un segundo gran accidente en la pista hace que salga dañada la camioneta #51 del mexicano por lo que al requerir de reparaciones y con 4 vueltas para el final bajo del Top-10 al sitio 21, recuperándose en la rearrancada para cerrar 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario