domingo, 24 de abril de 2016

Cuadras muy superior



Carlos "Príncipe" Cuadras campeón

(KSM) Carlos “Príncipe” Cuadras lució como era de esperase y logro retener su Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por nocaut técnico al inicio el noveno round sobre el filipino Richie Mepranum en lo que fue la pelea estrella de la velada que presentó Promociones del Pueblo en Los Mochis, Sinaloa.


40-36 de parte de los tres jueces en el primer corte de tarjetas para Cuadras que ya comenzaba a inclinar las acciones a su favor, castigando a dos manos al tagalo que solo esperaba el momento para responder con potentes impactos de opercot y gachos al hígado.

Los asaltos 7 y 8 fueron auténticas pesadillas para el asiático que  con las manos abajo y metido en la zona de cables era presa del castigo de Carlos que buscaba afanosamente el triunfo por la vía del nocaut, ante la mirada del tercero sobre la superficie que observaba con detenimiento las acciones para intervenir en el momento justo.

La esquina de Mepranum analizó las cosas con mayor frialdad y para el noveno giro opto por ya no mandar a su muchacho a combate, pues ya era mucho el castigo que recibía a cambio de algún golpe esporádico como respuesta.

Al final de la pelea y ante los medios presentes, Cuadras se dijo listo para enfrentar al nicaragüense Román “Chocolatito” García para unificar títulos o hacerle frente al también mexicano Francisco “Gallo” Estrada.

Triunfo claro de Knight.

La norteamericana Ava Knight tuvo una noche relativamente tranquila al derrotar por decisión unánime 80-72, 78-74 y 79-73  a la mexiquense Judith “La Peligrosa” Rodríguez quien pese a tener ciertos momentos de lucidez y mandar fuertes impactos sobre la americana, poco pudo hacer para convencer a los jueces que vieron todo a favor de Ava.

Pese al empuje de la mexicana la técnica y mayor experiencia de Knight se hacían patentes en el ring, manejando la distancia y los tiempos a su conveniencia, lanzando golpes precisos al rostro para sumar puntos importantes y llevar la delantera en por lo menos 6 de los 8 rollos a los que fue pactada la pelea.

Tras obtener la victoria la norteamericana reitero sus intenciones de buscar el campeonato mundial que ostenta la también mexicana Yessica “La Kika” Chávez en los meses próximos, pelea que parece muy viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario