sábado, 23 de abril de 2016

Daniel cuarto en Richmond



Fotos: Telcel Racing.
Daniel Suárez
(KSM) Complicado resulto ser el cuarto lugar para el mexicano Daniel Suárez en su visita a Richmond, octava fecha del campeonato 2016 de la NASCAR Xfinity Series de los Estados Unidos. Luego de dos hist de 35 vueltas cada una, la carrera principal consto de 140 giros al Richmond International Raceway.


Una vez más la competencia se dividió en tres partes por el formato Dash 4 Cash, con los dos primeros hits de 15 pilotos cada uno y con una duración de 25 giros. En el primer turno los dos pilotos con derecho a pelear por los 100 mil dólares fueron Erik Jones y Brennan Poole.

Para el segundo turno fue cuando entro en acción el mexicano Suárez, en ese caso los corredores con derecho a pelear por el dinero fueron Ty Dillon como primer lugar en tanto que Justin Allgaier en segundo puesto.

Al momento de la carrera principal el regiomontano logro colocarse en el sexto puesto partiendo por la línea externa. Cumpliendo en esa misma posición al completar las primeras 30 vueltas de la competencia.

A 8 décimas de segundo se ubica Daniel en el sexto puesto al llegar la vuelta 60, luchando por dar un salto al Top-5 de la carrera. Puesto en donde lograba aguantar la presión y estar al asecho de los punteros a falta de 30 vueltas cuando lograba dar el salto al quinto lugar.

Sobre el final de la carrera y aprovechando los errores de otros Suárez conseguía dar el salto hasta el cuarto lugar y así conservar la punta del campeonato con 279 unidades dejando a Elliott Sadler en segundo a 9 unidades de distancia.

“Es difícil tener un buen carro para competir debido a que sólo tuvimos una práctica de 55 minutos. Aunque fueron las mismas condiciones para todos era muy complicado conseguir la victoria. Tenemos un buen auto, pero requeríamos más prácticas para encontrar buen balance y dejar una buena puesta a punto para el auto. Con lo que teníamos el objetivo era cerrar en el top-5”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario