jueves, 7 de abril de 2016

Debut internacional del "Yuca" López



Fotos: Pablo Lozano.
Uriel "Yuca" López
(KSM) El joven púgil mexicano Uriel “Yuca” López se prepara para lo que será su primera pelea profesional fuera de territorio mexicano, esta será el 8 de mayo ante el nipón Ryo Matsumoto en Tokio a 8 rounds en peso pactado en 120 libras. Producto de la cantera de Boxeo Telemundo e integrante del equipo de All Star Boxing Inc & Producciones Deportivas confía en regresar a casa con la mano en alto.


“Es mi primer viaje fuera de México, estoy muy ansioso porque llegue el día para la pelea, me estoy preparando para más de 8 rounds, pero yo me preparo para doce siempre, hay que echarle muchas ganas y traernos la victoria, esto se está trabajando en el gimnasio día con día, me siento muy feliz porque los promotores (Ricardo Maldonado Jr y Félix “Tutico” Zabala Jr) se fijaron en mí en darme esta oportunidad”.  

En cuanto a los números el mexicano no la tendrá fácil pues Matsumoto llega con marca de 17 victorias de las cuales 15 han sido por nocaut, sin conocer aún ni la derrota ni el empate. Por su parte Uriel presume récord profesional de 11 ganadas (4 por nocaut), 6 derrotas (1 por nocaut)  y  1 empate.

Para aspirar a la victoria López piensa echar mano de su experiencia, sin dejarse impresionar porque el japonés marcha invicto.

“De mi rival no se mucho, solamente su nombre, se llama Ryo Matsumoto, lo cheque en Boxrec y al parecer va invicto, pero de todas formas nosotros también traemos experiencia, tenemos 13 años en el box, 13 años practicando el boxeo y me he enfrentado a grandes rivales, boxeo con grandes compañeros que también tiene buen potencial en el boxeo y siento que eso me va a ayudar mucho”. 

Este paso en su carrera es el comienzo de algo todavía mejor, pues en caso de seguir acumulando buenos resultados se podría unir al grupo de estelaristas jóvenes de Boxeo Telemundo en un corto plazo.

“Si gano esta pelea se abren muchas puertas, muchas oportunidades, incluso ya no puedo pelear aquí en México, ya puedo salir a Estados Unidos y a otros lugares, conocer otros lugares e ir a boxear a otros países, igual puedo ser estelarista, este año me propongo ser estelarista y echarle muchas ganas para que eso se pueda cumplir a finales de año”.

El equipo de trabajo que lo acompañara saldrá junto con el equipo de Carmona el sábado 30 de abril rumbo al Japón.

“Al parecer nos vamos a ir una semana antes con el equipo de David “Severo” Carmona, él pelearía por un campeonato (Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo ante Naoya Inoue) y al parecer los promotores Ricardo y Oscar Maldonado, es como una experiencia para mí, es la primer salida que hago de mi país, es una cultura totalmente diferente, una comida totalmente diferente, nosotros tenemos que salir a hacer nuestro trabajo, la pelea es lo que nos importa, la comida o el idioma es lo de menos”.

Señaló el joven de tan solo 21 años, que alguna vez estuvo cerca de futbol profesional pasando por instituciones como Celaya o Pachuca, pero que encontró su camino en el box, sin olvidar el balompié y sobre todo  su amor por el “rebaño sagrado” del Guadalajara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario