martes, 19 de abril de 2016

Decisiones sobre la hora: Gutiérrez

Raúl Gutiérrez
(KSM) Raúl Gutiérrez, técnico de la selección nacional mexicana que tendrá actividad en los juegos olímpicos de Rio 2016, señaló que todas las decisiones se tomarán hasta agotar los tiempos marcados, pues se requiere de una serie de evaluaciones profundas sobre que jugadores conformaran la base y cuáles serán los refuerzos a considerar.

“Vamos a tener el tiempo muy apretado, esta convocatoria te da para observar jugadores, solo hay 18, o 15 lugares. El espíritu que siempre hemos procurado, es que hay que ganarse un lugar, cuando vienen aquí vienen a aportar lo mejor. Tenemos tiempo, hay que ver Toulon, con qué jugadores contamos y hay que ir a competir y ganar, eso lo hacemos con todas nuestras selecciones y no van a cambiar”.

Para afrontar de la mejor manera a sus rivales de los Juegos Olímpicos, Gutiérrez señala que es necesario elevar el nivel de competencia interna, “ahora nos toca Alemania, Fiji y Corea, son rivales muy complejos. No podemos dar ningún tipo de exceso de confianza. La idea de seguir observando a los jugadores tiene más que ver con su momento futbolístico y necesitamos generar más competencia interna”.

En tanto que sobre los posibles refuerzos como Javier Hernández, Manuel Corona o Miguel Layún el técnico nacional tomara la decisión hasta el último minuto pues se requiere de una profunda evaluación de los puestos a cubrir.

“Es complicado porque son solamente tres plazas, hay que ser muy minuciosos para saber si llevamos un central y un volante. Normalmente es un delantero y un portero y un jugador más, pero haremos un análisis para que vaya muy bien reforzado. Tenemos muy buenos centrales, la aparición de Juan Carlos García Sancho y César Montes obedece más a que queríamos verlos”.

Sobre la conformación el plantel externó que se están realizando ya las pláticas con los equipos para que los puedan soltar con el mayor tiempo de anticipación peor todo dependerá de cómo vaya culminando el torneo local, lo que no permite tener un panorama tan sencillo.

“Es complicado, porque los equipos están ocupando a sus jugadores, procuraremos que la mayoría esté con nosotros pensando en los Juegos Olímpicos. Tenemos que pensar en plan A, B  o C, ver a más jugadores que puedan ocupar una plaza. No sabemos bien qué escenario tendremos, pero hay que competir y ganar”.

“En la selección nacional de México nadie tiene un lugar seguro, esto permite que los jugadores hagan su trabajo y es bueno en general”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario