domingo, 10 de abril de 2016

El León ruge en CU



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Los esmeraldas del León vinieron a la capital para derrotar por 2-1 a los pumas de la UNAM que ven muy comprometida la posibilidad de acceder a la Liguilla, partido que marco el cierre de la jornada 13 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha de la Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.


A los 10 minutos el conjunto visitante toma la delantera luego del trazo largo al costado de la izquierda, el centro lo trata de cortar Van Rankin que la baja pero se la deja a Hernán Burbano que de inmediato dispara cruzado al poste izquierdo de Palacios para el 1-0.

Mauro Boselli escapa por velocidad y se va sobre Palacios que achica dentro del área, lo obliga a abrirse hacía su costado de la izquierda y le reduce el ángulo de tiro, Boselli dispara y la pelota ega en las redes por fuera del arco al cumplirse 24 minutos de acción.

Elías Hernández al 31 encuentra un espacio fuera del área y ante la presión de Verón intenta con tiro bombeado sobre el arco de Palacios que observa como el esférico pasa cerca.

Maximiliano Morales controla dentro del área por izquierda y le mete la parte interna del botín derecho para colocarla en el ángulo superior de la izquierda de Palacios para un sorpresivo 2-0, en tanto que los locales no pueden responder al 34.

Al 37 los felinos se pierden la primera con el centro por derecha para Fidel que remata a media altura, su cabezazo sale a la colocación del arquero que la tapa con los pies pero la deja suelta, Martínez por festejar por adelantado se abre a un costado en vez de seguir la jugada y eso permite al portero recuperara sin presión alguna.

Fidel Martínez al 44 consigue el tanto del descuento luego de una jugada dentro del área donde Sosa se la pone al propi Martínez, la defensa la tapa y en una segunda instancia se barre para empujarla entre las piernas de Yarbrough para el 1-2.

Para el segundo tiempo Memo Vázquez mueve a sus hombres y manda al campo en doble cambio a Eduardo Herrera y Luis Quiñones por Daniel Ludueña y Fidel Martínez, sumándose al cambio durante el descanso con la salida de Van Rankin por Britos.

Se cumplen 63  minutos y Cuberas se vuelve el hombre de León más peligroso por la izquierda, donde se quita a dos marcadores y mete zapatazo que saca Palacios del ángulo superior de la izquierda en otro aviso grande de los visitantes.

Boselli al 72 se queda a nada del tercero de los visitantes luego de atrapar un rebote dentro del área y patear al arco, se barre Fuentes justo a tiempo y logra salvar su portería, manteniendo vivas sus esperanzas.

Pese a sus esfuerzos el equipo felino comienza a acusar problemas de cansancio esto pese a jugar en un horario vespertino, ahora el equipo viaja para jugar el miércoles en Ecuador ante el cuadro del Emelec en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 mientras que el sábado entrante visitan a los Jaguares de Chiapas en la jornada 14 de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario