sábado, 30 de abril de 2016

Empate sabor a Liguilla



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Las águilas del América y los rayados del Monterrey empataron 3-3 la tarde de este sábado en la cancha del estadio azteca, un duelo digno de una fase final. Partido de la jornada 16 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.


Los rayados avisan al minuto 7 con el tiro desde la derecha de Neri Cardozo que llega por velocidad y mete disparo que pasa cerca de la horquilla superior de la izquierda de González.

El silbante duda un poco pero termina marcando el penalti a favor del Monterrey al 8 luego de la falta de Pablo Aguilar sobre Neri Cardozo, al cobro se perfila Dorlan Pabón que lo hace bueno al minuto 10 engañando a Hugo González que se lanza a su izquierda y el balón entra pegado a su poste derecho.

Las águilas consiguen momentáneamente el empate al 12 pero el juez de línea anula el gol por fuera de juego y siguen ganado los rayados.

Dorlan Pabón recibe solo dentro del área una diagonal retrasada por el centro y patea con poca fuerza y dirección desperdiciando la jugada al minuto 18.

Mientras que las águilas al 20 consiguen el tanto del empate cuando dentro del área el balón para Osvaldo Martínez por derecha se eleva y de aire la prende el paraguayo con un violento derechazo que termina dentro de las redes del Monterrey para el 1-1.

Luego de un intento de remate de chilena dentro del área de América termina lesionado Paolo Goltz que al 25 tiene que abandonar el terreno de juego por el golpe en el rostro e ingresa en su lugar Erik Pimentel, segundos más tarde Sambueza llega al área rival y mete zurdazo que pasa cerca el poste derecho de Orozco.

William da Silva deja ir una buena opción al 34 luego de plantarse de frente al marco de Orozco y anunciar mucho su tiro cruzado sobre el costado de la izquierda de Jonathan que adivina y despeja con los puños.

Pablo Aguilar consigue darle la vuelta al marcador para las águilas al 37 luego del cobro de una falta a media cancha por el centro, el balón viaja frontal al costado de la derecha donde Pablo salta y con la cabeza la pone en el travesaño cerca el ángulo superior de la derecha de Orozco que se lanza pero no puede evitar que la pelota termine en el fondo de su cabaña por segunda ocasión en la tarde.

Última acción de peligro del primer tiempo por parte de rayados al 45 luego del contragolpe que encabeza Pabón, éste llega solo al área por derecha y decide pasar a la izquierda para Funes Mori que en lugar de encarar a Hugo intenta bombear al pelota y ésta se va por encima del travesaño.

Los rayados no bajan los brazos y al 56 consiguen el tanto del empate luego de un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde Hugo sale y la rechaza en corto, el rebote le cae a Carlos Sánchez que patea de primera intensión a puerta, Pimentel se barre para tratar de desviarla y no lo consigue, por lo que el juego es de 2-2.

Monterrey logra irse arriba en la pizarra al 77 con el centro largo desde la derecha a segundo poste para Funes Mori que llega barriendo para empujarla casi junto al poste para el 3-2 de los rayados.

Pero de inmediato las águilas responden con la jugada por izquierda de Oribe para meter diagonal retrasada fuera del área para Daniel Guerrero que patea junto al poste izquierdo de Jonathan para emparejar los cartones al 78 con un vibrante 3-3.

Benedetto perdona una enorme al 86 luego de quedar solo frente a la portería de los rayados por el centro, intenta cruzar su disparo pero éste sale muy desviado del palo derecho y se pierde la posibilidad de remontar el marcador.

Alienaciones.

América: Hugo González; Paolo Goltz, William da Silva, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Osmar Mares, Ventura Alvarado, Daniel Guerrero y Oribe Peralta.

Monterrey: Jonathan Orozco; Efraín Juárez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Hiram Mier, José Basanta, Walter Ayovi y César Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario