lunes, 25 de abril de 2016

Esteban camino a Rusia



Fotos: Telcel Racing.
Esteban Gutiérrez
(KSM) El regiomontano Esteban Gutiérrez y el equipo HAAS ya se encuentran en los preparativos finales para lo que será el Gran Premio de Rusia, cuarta fecha del campeonato 2016 de la Formula 1 y, donde el objetivo es romper el cero en su cuenta personal de puntos.


Entre cuestiones mecánicas y el factor climático han sido poco los kilómetros acumulados por el mexicano, lo que no ha permitido tener un desarrollo normal del auto y eso se sigue reflejando en la puntuación.

"Fue un gran alivio finalmente sumar una gran cantidad de vueltas consecutivas. Estaba disfrutando tanto el coche y la carrera que podría haber continuado por otras 50 vueltas, probablemente. Fue una situación difícil porque no pudimos practicar el viernes y por la sesión en mojado de la mañana del sábado. Básicamente, no hemos tenido muchas vueltas en nuestro haber y fue todo un reto llegar a la calificación directamente sin ningún tipo de preparación, pero aun así haciendo buenas corridas largas”, dijo.

A pesar de todo considera que el trabajo no es del todo malo, “creo que lo hemos hecho bastante bien como equipo… (Sobre Sochi) me encanta el primer sector. Es agradable, con gran frenado en la primera curva, después viene la larga curva tres plana. Luego viene una serie de curvas de media velocidad, que también es bastante divertida”.

Las actividades en la pista inician este viernes con doble sesión de entrenamientos, el sábado con la tercera ronda de prácticas y la etapa de calificación mientras que el domingo 1 de mayo será el turno de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario