viernes, 15 de abril de 2016

Gallos frena a las águilas




(KSM) Con anotación solitaria de Yerson Candelo los gallos blancos del Querétaro se impusieron 1-0 a las águilas del América la noche de este viernes, arranque de la jornada 14 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX. Partido celebrado en el estadio La Corregidora de Querétaro.


Los primeros minutos fueron de pocas llegadas al arco, con cinco intentos de lejos por parte del conjunto americanista pero sin lograr inaugurar el marcador, no así el cuadro de casa que en la primera de la noche acierta.

Yerson Candelo al 38 consiguen irse arriba en el marcador luego del trazo largo desde la zona defensiva queretana, a tres cuartos de campo Villa salta y la prolonga ante la presión de Pablo Aguilar, Yerson la toma por detrás de los zagueros y se va sobre portería donde define de globito ante la salida de Hugo para el 1-0.

Luego del gol el ritmo del partido bajo de manera considerable hasta que llego el silbatazo del medio tiempo, con ventaja para el equipo local.

Para la parte complementaria es Osvaldo al 50 quien se anima de fuera del área y mete derechazo que pasa apenas encima del travesaño de Volpi en otro aviso lejano de los emplumados que tratan de empatar lo antes posible.

Hugo al 62 tapa el segundo de los locales, Villa se la baja de cabeza a Forlin que remata de media vuelta con pierna derecha, el zapatazo sale sobre portería donde González a dos manos la manda por un costado con el apoyo de su zaga.

América la vuelve a fallar al 66 luego del tiro lejano de Arroyo sobre el palo izquierdo de Volpi que se lanza y la escupe, el rebote le queda solo a Sambueza que le pega de zurda muy fuerte y la vuela de manera increíble.

Otra vez Hugo González se luce bajo los palos azulcremas luego del tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde Villa salta y la recentra al otro poste para Sanvezzo que remata sobre el ángulo superior de la derecha a donde llega el joven americanista a dos manos y la manda por un costado cuando el reloj marca 72 minutos de tiempo corrido.

Una pelota que escupe Hugo al momento de salir por arriba le cae de frente a Yerson que se anima de primera intensión y la manda apenas a un lado del poste derecho a 8 minutos del final del juego.

Pese a los esfuerzos azulcremas la zaga queretana se impuso con mucha claridad y logro pasar los minutos finales sin peligro sobre el arco de Volpi, consiguiendo tres puntos pero sin estar todavía cerca de los puestos de Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario