viernes, 29 de abril de 2016

Gallos tropieza a pumas



(KSM) Los gallos blancos del Querétaro le propinaron una dolorosa derrota a los pumas de la UNAM por pizarra de 2-1 la noche de este viernes, si bien ya no tienen posibilidades de clasificar si le complican la vida a los universitarios, partido de la jornada 16 del torneo de Clausura 2016 celebrado en la Corregidora de Querétaro.


Mathias Vidangossy al 21 consigue el primer gol de la noche para los felinos luego de conducir la pelota por el centro del campo y cediendo a su izquierda para Ludueña que se la regresa de pared y lo deja frente a Volpi que achica pero no puede evitar que la pelota ingrese pegada a su palo derecho para el 1-0.

El segundo tanto de los pumas no se puede concretar al 29 luego del pase filtrado de Vidangossy para Martínez por izquierda, el ecuatoriano trata de meter centro de lado a lado del arco y éste le cae a Dante López que la prende como viene y la manda por un costado.

Los gallos blancos se ven descontrolados tras la anotación puma y apuestan al empate por medio de centros largos que son fáciles para la zaga universitaria o con tiros de media distancia que pasan muy desviado del marco de Saldívar, con lo que la primera parte culmina con ventaja para los visitantes que por cierto se notan cansados.

Tres minutos del segundo tiempo y Alfredo Saldívar se tiene que emplear a fondo para achicar el intento dentro del área por parte de Emanuel Villa, el balón sale rebotado a tiro de esquina sin consecuencias para la cabaña felina.

56 minutos y los gallos consiguen el tanto del empate cuando llega por derecha George Corral que mete disparo, en el fondo Saldívar la escupe y el rebote lo toma de palomita Edgar Benítez que la manda al fondo de las redes para un muy merecido 1-1.

Y al cumplirse el minuto 65 los queretanos le dan la vuelta al marcador por medio de un disparo de Jimmy Gómez que se aproxima al área por derecha y ante el enorme espacio que le da la defensa prueba de pierna derecha y la mete pegada a la base del palo derecho de Alfredo para el 2-1.

75 minutos y gran jugada de Britos que pasa cerca luego de aparecer dentro del área tras el centro de Van Rankin por izquierda, Matías controla con el pecho y remata de chilena que pasa apenas a un lado del poste derecho de Volpi.

Villa escapa solo por derecha al 83 y enfila a portería y luego de recortar a dos adversarios se perfila de zurda y mete disparo flojo que se va por un costado cuando tenía solo a un compañero para definir el juego.

Volpi al 84 se luce para evitar el tanto del empate para pumas, Herrera fuera del área se quita a dos y mete derechazo sobre el ángulo superior de la izquierda pero en el fondo y a mano cambiada Thiago la manda por un costado en la gran atajada del partido.

Con esta derrota los pumas se tendrán que jugar la vida ante las águilas del América el siguiente fin de semana y esperar una serie de combinaciones de resultados para avanzar a la Liguilla.

Alineaciones.

Querétaro: Thiago Volpi; Yerson Candelo, Emanuel Villa, Mario Osuna, Edgar Benítez, George Corral, Luis Miguel Noriega, Ángel Sepúlveda, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein y Nery Domínguez.

Pumas: Alfredo Saldívar; Darío Verón, Gerardo Alcoba, Marcelo Alatorre, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, David Cabrera, Hibert Ruiz, Daniel Ludueña, Mathias Vidangossy, Fidel Martínez y Dante López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario