jueves, 14 de abril de 2016

Juego importante no definitivo



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía y cuerpo técnico
(KSM) Lo hecho hasta ahora por ambos equipos se encuentra dentro de lo que califica el argentino Luis Zubeldía del Santos Laguna como normal del futbol mexicano salvo algunas excepciones. Por lo que el partido de este sábado el partido ante Cruz Azul es importante pero no definitivo en las aspiraciones de ambos.


“Sabemos que en estos campeonatos se gana, se empata o se pierde de un fin de semana a otro, salvo algunos equipos que se han consolidado arriba como Monterrey y América, un poco menos Pachuca, que han ganado bastantes partidos, el resto está en irregularidad de resultados, no sé si a nivel futbolístico”.

Sobre el conjunto cementero Luis externó que el problema será contener a su delantera ya que su punto débil es la zona defensiva.

“Tiene dinámica de mitad de cancha hacia adelante, jugadores rápidos, de mitad de cancha hacia atrás tiene sus problemitas, ha presentado partidos buenos y no tan buenos, está dentro del promedio de los equipos mexicanos, nosotros también, por eso estamos cerca en la tabla, siento que se van a enfrentar dos rivales con un nivel muy parejo”.

El hecho de que Cruz Azul llega con dos derrotas al hilo tampoco es señal de que viene a la baja, “no es ninguna catástrofe cuando se pierde, ni tampoco nos vamos arriba cuando se gana, es algo mediático. Entendemos que este campeonato para muchos se va a definir en las últimas fechas, históricamente ha sido así”.

Por último reconoció que debido a que solo compiten en un solo torneo es posible hacer algunos cambios en la forma de trabajo, “con respecto a las anteriores sí porque ya nos concentramos en un campeonato, podemos dosificar un poco más las cargas, el descanso físico y mental, darnos el lujo de bajar una sesión a intensidad cero con ejercicios lúdicos para bajar las cargas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario