domingo, 17 de abril de 2016

Le falla el auto a Rojas Jr


Fotos: Greaves Motorsports.
Memo Rojas Jr

(KSM) Durante tres cuartas partes de la primera fecha de la European Le Mans Series el piloto mexicano Memo Rojas Jr y el equipo Greaves Motorsports se mantuvieron dentro del pódium pero una falla mecánica hizo que todo se viniera abajo y el esfuerzo realizado en la pista de Silverstone fuera en vano.


El nacido en la Ciudad de México explica como el desempeño mostrado en la pista era cada vez mejor y poco a poco se escalaban posiciones hasta que se presentó la falla y todo se vino abajo.

“Esta competencia ha sido muy complicada por cuestiones climáticas, ya que arrancamos con condiciones semi mojadas. Tuve un gran turno donde arrancamos en el séptimo puesto y dejé el auto en el cuarto. Más adelante estábamos colocados en el tercer puesto, muy cerca del segundo y con posibilidades reales de quedarnos con ese puesto, pero desafortunadamente una falla mecánica en la caja de velocidades nos hizo perder el podio”, dijo.

A pesar de todo el equipo hizo un gran trabajo al momento de las reparaciones y al regresar a la pista el equipo rescato un octavo lugar, que dista mucho de lo que se venía mostrando en la pista.

“Tuvimos que entrar a pits a que repararan el auto y ahí perdimos la posibilidad de podio. Al final quedamos en octavo y eso nos deja un poco tristes porque hubiera sido un buen inicio de temporada terminar con un segundo puesto, con un podio sólido que sin duda nos ayudaría para la búsqueda del título”.

Salvo por el tema en la caja de velocidades el desempeño en general es bueno, incluso al regresar a la pista, por lo que Rojas Jr y el equipo ya trabajan con miras a la segunda fecha del campeonato 2016 en Imola, Italia, el 15 de mayo.

“Lo importante es que fuimos de los más rápidos en la carrera y que remontamos muy fuerte después de la calificación que fue bajo lluvia, lo cual no nos favoreció. Tuvimos un ritmo increíble que nos daba para por lo menos el segundo lugar. Vamos a recuperarnos, esto apenas comienza, es la primera fecha y ya vimos que podemos pelear por el título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario