lunes, 4 de abril de 2016

No es imposible: "Severo" Carmona



Fotos: Pablo Lozano.
David "Severo" Carmona
(KSM) Con la promesa de dar la sorpresa y convertirse en el nuevo Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el púgil capitalino David Carmona pone el pecho a las críticas en su contra y niega que sea imposible destronar al nipón Naoya Inoue en su casa y con su gente.


“Arriba del ring mientras los dos peleadores sigan de pie nada está escrito, hay balas perdidas y existen golpes de suerte, yo creo que no porque los golpes se trabajan y llega el momento en que te sale el golpe exacto, que practicaste y practicaste durante toda tu preparación dos meses, tres meses, y resulta que se dio y que maravilla, yo sé que es un buen peleador sin duda, reconozco que es un excelente peleador, yo tengo buenas cualidades, me considero un buen peleador, la experiencia está a mi favor, va a ser una pelea dura, complicada, pero no imposible”.   

Señala el estelarista de Boxeo Telemundo e integrante del equipo All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas.   

Las fuertes críticas en su contra no le han hecho daño alguno, “hasta ahorita no ha sido nada malo, me motiva, las leo y como peleador creo que te da en el ego, en el orgullo del peleador, y dices ‘yo les voy a demostrar’, yo vengo perdiendo desde Martín Casilla, cuando fui a Estados Unidos contra Daniel Lozano y han sido peleas donde me he visto bien, he dado resultados favorables, cuando más críticas que me han hecho, cuando más tierra me han echado es cuando más airoso he salido, yo espero que esta vez no sea la excepción”.  

Y advierte a sus detractores, “es mi meta, es mi sueño, es lo que siempre he soñado, es lo que tanto he esperado y lo más importante es que yo le prometí a mis hijos que iba a ser campeón del mundo, no sé como pero en mi mente está el lograrlo”.  

Sin dejar de reconocer que el compromiso tiene un muy alto grado de dificultad por muchos factores, Carmona se sincera y admite que si no se sueña con las cosas no se puede aspirar a nada en la vida.

“Uno sueña, uno anhela con esa noche, con ese sueño, que posiblemente en el momento mientras lo estás pensando son guajiros pero llega, dicen que uno vive de los sueños y si no sueñas no vives, yo sueño con ese cinturón en mi cintura, solo espero que llegue la noche y ya Dios sabrá realmente que va a pasar”.

En lo que se refiere específicamente a su preparación explica, “prácticamente estamos cerrando la etapa de preparación para entrar a la etapa de la velocidad, de trabajar con el sparring, estoy por irme a Temoaya, vamos a trabajar fuerte y vamos a llegar en una excelente forma de manera que por preparación física no va a quedar la pelea”.

La promesa a la afición de Boxeo Telemundo es darlo y dejarlo todo arriba del ring ante el nipón Inoue que posee una marca de 9 victorias con 8 de ellas por nocaut sin empate ni derrotas.  

“Yo le comento a la gente de Boxeo Telemundo que me siga, que siga mi carrera como hasta el momento lo ha hecho, que me siga acompañando y que va a ver que David Carmona es un gran peleador, un guerrero arriba del ring, que se va a morir en la raya, va a dejar todo arriba del ring, no sé si se escuche bien o se escuche mal yo prefiero bajar en camilla que bajar derrotado, si me bajan va a ser realmente noqueado porque de otra manera no pienso perder arriba del ring”.  

La pelea tendrá lugar en el Coliseo de Ariake en la Ciudad de Tokio, Japón, el 8 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario