viernes, 22 de abril de 2016

Nuevas reformas en FIFA



Fotos: FIFA.
(KSM) La FIFA dio a conocer este viernes las nuevas reformas que piensa implementar el organismo rector del futbol durante la era e Gianni Infantino, indicando los pasos de los diferentes procesos como la asignación de fondos, designación de copas mundiales y la estructuración de Comités Organizadores Locales además de las funciones de entidades externas al organismo encargadas de vigilar cada una de las acciones.


Con respecto al tema de Acuerdos Comerciales la nueva forma de trabajo indica que es la Secretaría General de la FIFA la que propone la estrategia comercial y es el Consejo de la FIFA quien lo aprueba, la misma Secretaría efectúa el compromiso de ingresos y lo aprueba la Comisión de Finanzas que chora cuenta con por lo menos un 50% de miembros independientes.

Y es finalmente esta Secretaría la que se encarga de Configurar Paquetes de Derechos; Negocia y Concluye los Acuerdos Comerciales, todo supervisado por una Comisión de Auditoria totalmente independiente.

Organización de los eventos.

·         El Consejo de la FIFA es quien establece la estrategia y los requisitos de las candidaturas, elige la sede de las competiciones excepto la Copa Mundial.

·         El Congreso de la FIFA es quien elige el país sede de la fase final de la Copa Mundial.

·         La Comisión Organizadora de Competiciones aprueba las fechas y las sedes, supervisa la organización de las competiciones.

·         La Secretaría General de la FIFA implementa la organización de competiciones con los Comités Organizadores Locales.

Asignaciones de recursos para desarrollo del futbol.

El Congreso de la FIFA acuerda un presupuesto global de FIFA, el Consejo establece la Estrategia y Presupuesto para el Desarrollo, la Comisión de Desarrollo Establece la Financiación para las Federaciones miembro, propone la orientación y revisa los proyectos mientras que la Secretaría General asigna Programas de Desarrollo a las Federaciones miembro.  

Todos estos temas serán parte de la agenda contemplada para el 66 Congreso de la FIFA que se realizará el 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario