domingo, 17 de abril de 2016

"Panterita" Nery campeón Continental WBC



Fotos: Pablo Lozano.
Martín "Pini" Casilla vs Luis "Panterita" Nery
(KSM) Martín “Pini” Casilla dio todo lo que tenía y aun así no le alcanzó para derrota a Luis “Panterita” Nery quien se hizo del Campeonato Continental de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por decisión unánime, en el choque principal de la función que presento Zanfer Promotions en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.


Las primeras puntuaciones dieron como resultado una triple puntuación de 40-34 a favor de Luis Nery que dominaba las acciones con mucha certeza en sus golpes y con mayor velocidad de manos, además de que Martín cae en el primero y en el quinto giros.

El sexto giro fue el mejor para Martín que por fin entendió que en el terreno corto era el ideal, lanzando golpes que prende a Luis en la quijada, por lo que la estrategia del tijuanense fue hacer un boxeo más defensivo y de mucha movilidad por todo el ring.

Sin embargo el octavo giro volvió a ser para Casilla que comenzó a presionar más en el terreno corto combinando castigo arriba y al cuerpo, castigando al rival que ya daba muestras de problemas por la altura de la Ciudad de México.

El cierre de la pelea fue con Martín presionando con todo en busca del nocaut como única alternativa para obtener el triunfo, pero la velocidad y elusividad de Nery lo hizo sacar la pelea con mucha inteligencia y hacerse del campeonato por tarjetas de 100-88, 99-89 y 98-90.

Al llegar el noveno round se daban a conocer las segundas puntuaciones de la pelea, con los jueces viendo ganar a Luis Nery por 80-70, 79-70 y 79-71.

Además de la actuación de Casilla el equipo de Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc consiguió un balance positivo con los triunfos de otros elementos como Martín Escamilla, Giovanni Andrade y Guillermo Said Flores mientras que la joven Verónica Ixehuatl fue superada.

La primera victoria de la noche llego de la mano de Giovanni “Pajarito” Andrade que logra imponerse por decisión dividida a José María “Chema” Cárdenas por puntuación de 57-56, 58-55 y 57-56, producto de un gancho de mano izquierda que mando a Cárdenas a la lona en el segundo giro.

Daniel Rojas no pudo con el poder de nudillos de Martín Escamilla que lo prende con un cruzado de mano izquierda en la quijada y lo deposita de fea manera en la lona, consiguiendo una victoria por nocaut efectivo en el segundo rollo cuando el reloj marcaba 36 segundos.

Guillermo Said Flores también consiguió la victoria por decisión unánime sobre un Ariel Guzmán con tarjetas de 58-57, 58-56 y 58-56 en pelea pactada a 6 giros.

En pelea de peso mosca femenil, Verónica Ixehuatl fue superada por Ana Victoria Polo por decisión unánime 39-38, 40-36 y 39-37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario