miércoles, 27 de abril de 2016

Presentan 66 Congreso de la FIFA CDMX



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Diversas autoridades como el Dr. Miguel Ángel Mancera del Gobierno de la Ciudad de México, Justino Compeán como Presidente Honorario Decio de María Serrano como actual Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Horacio de la Vega del INDEPORTE, Alfredo Castillo de la CONADE y varias personalidades más presentaron lo que será el Congreso 66 de la FIFA en México y el proyecto Balón CDMX que fusiona el deporte y el arte.


“Es un evento importante porque va a marcar la agenda futura del futbol a nivel mundial, hace algunos meses se eligió el nuevo presidente de la FIFA y con él se generaron toda una reestructura a través de los estatutos del organismo que fija las bases para la agenda futura y esos temas son los que se discutan el viernes 13 de mayo durante el Congreso de la FIFA”, señaló Decio de María Serrano.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Mancera expreso su deseo de que México pueda volver a ser sede de una Copa Mundial de la FIFA, “sé que pronto se abrirán las convocatorias para campeonatos mundiales y esperamos que la ciudad pueda estar en esta línea de observación, ojalá y lo alcancemos a ver nosotros, un campeonato mundial en donde la Ciudad de México pueda ser protagonista de esta gran fiesta”.  

De la Vega Flores destaco la presencia de Infantino como una de las figuras presentes en este evento, “representa una gran noticia para nuestra ciudad, un trabajo que ha venido desarrollando Justino Compeán y Decio de María, no es el trabajo de unos días, estamos convencidos de que será un evento muy significativo donde esta asamblea o congreso se tomara en cuenta para las decisiones de este deporte en el futuro de este gran deporte, será con el nuevo presidente Gianni Infantino y será un gran acontecimiento, seguimos construyendo la capital del deporte”.

A esa idea se sumó Alfredo Castillo de la CONADE, “este Congreso que trae a las personas más significativas no solo a nivel dirigencia sino a futbolistas muy destacados, atletas extraordinarios, atletas retirados que marcaron una época, sin duda es una gran oportunidad para tener a un número muy importante de gente de la que se puede aprender muchísimo, la CONADE va más allá de una olimpiada”.

El evento tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en la Ciudad de México contando ya con la presencia del nuevo dirigente del organismo Gianni Infantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario