viernes, 29 de abril de 2016

Primeros ensayos en Rusia



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez del equipo HAAS entraron en acción este viernes durante el primer día de actividades de cara al Gran Premio de Rusia, cuarta fecha del calendario 2016 de la Formula 1 y en donde ambos pretende sumar sus primeros puntos del año.


El día comenzaba con Pérez registrando un tiempo de 1:40.287 minutos producto de 22 vueltas y logrando ubicarse en el puesto 9. Para la segunda tanda del día Sergio con un tiempo de 1:39.867 minutos conseguía quedarse con el puesto 14 de la general tras 38 vueltas completas.

Esteban Gutiérrez
"La primera impresión es positiva, aunque es muy prematuro el fin de semana. Hemos completado un programa ocupado principalmente en tandas largas, así que tenemos ya un buen entendimiento de los neumáticos. Todavía hay trabajo por hacer en términos de balance, pero debemos ser competitivos y luchar por un lugar entre los diez primeros en la calificación de mañana", comentó Sergio.

Esteban Gutiérrez iniciaba el día marcando su mejor tiempo en 1:41.238 minutos tras rodar 18 vueltas para ocupar el lugar 16, mientras que el regio con la escudería norteamericana lograba un tiempo de 1:40.508 minutos para ubicarse en el sitio 17 en la segunda sesión luego de 26 giros más.

"Estoy muy contento de cómo fue el día en general, ya que conseguimos completar muchas vueltas. No estamos tan competitivos como esperaba, pero hemos reunido una gran cantidad de datos. Vamos por más para tratar de optimizar nuestra configuración tanto como podamos. En la práctica uno, tuvimos una pequeña interrupción esta mañana, y después esta tarde parecíamos ir en la dirección correcta”, apuntó Esteban.

Para este sábado se tiene contemplada la tercera ronda de entrenamientos y más tarde la sesión de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario