miércoles, 13 de abril de 2016

Pumas confirma gran paso libertador



(KSM) Los pumas de la UNAM confirmaron este miércoles su gran paso dentro de la Copa Libertadores 2016 al derrotar como visitantes 3-2 a los ecuatorianos del Emelec, con lo que reafirman si primer lugar dentro de su sector y ser uno de los mejores tres equipos de toda a fase de grupos.


Los mexicanos consiguen irse arriba en el marcador al minuto 12 luego de que David Cabrera gana un taponazo afuera del área con el zaguero ecuatoriano, el rebote le cae a Fidel Martínez que de inmediato se perfila a portería pateando ante la salida del arquero para el 1-0.

Pumas vuelve a toca a la puerta al 29 con la llegada por derecha de Dante López que estrella su tiro en el portero rival, el rebote le queda a Fidel que intenta con tiro bombeado a puerta pero en el fondo la zaga despeja con la cabeza y el segundo de los visitantes no llega.

Pero al 34 los pumas no perdonan y consiguen poner las cosas ya con más claridad 2-0 con tanto de Luis Quiñones, esto luego de pasar la pelota a Fidel que se la regresa de pared adelantada rompiendo la línea de fuera de juego, Luis de zurda la cruza para vencer al portero por segunda ocasión en el día.

Todavía Ludueña al 36 aparece solo dentro del área ecuatoriana por el centro, esto tras recibir el pase de Quiñones que lo deja de frente al portero, el pasto irregular hace que la pelota brinque y al momento de patear Daniel salga elevada y eso permite que el portero le meta las manos y la mande a tiro de esquina.

Está por terminar la primera parte y Matamoros al 45 dispara de pierna derecha por encima de la barrera sobre el palo izquierdo de Alfredo Saldívar que se lanza pero no puede evitar el golazo de los ecuatorianos en tiro libre, con lo que la primera parte culmina 2-1 para los visitantes.

Robert Burbano tiene la primera importante de Emelec al 51 del complemento, llega solo por derecha del área donde recibe el pase, queda solo ante Saldívar y al pegarle tan fuerte la manda a las gradas en una falla enorme.

Se cumplen 61 minutos y Fidel Martínez logra el tercer tanto para los pumas, trazo para Dante López que la baja de cabeza para Fidel que controla de zurda y tras acomodarse para la derecha mete riflazo al poste izquierdo del arquero para un 3-1 que pone muy cerca a los mexicanos de los puestos altos de la Copa Libertadores.

El joven Montero derriba dentro del área a Angulo y el silbante al 70 marca la pena máxima, Cristian Guanca cobra a la izquierda de Saldívar que se lanza al lado contrario y reduce la diferencia a tan solo un gol 3-2 al cumplirse 72 minutos.

Se cumplen 86 minutos y al momento de salir a achicar Saldívar se lleva a un rival y se marca penalti, Matamoros busca hacer su gol engañando al Alfredo que se lanza a su izquierda mientras que la pelota pega en la pase del palo derecho y los mexicanos se salvan del empate, culminando el juego de manera dramática pero a favor de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario