miércoles, 6 de abril de 2016

Pumas golea y clasifica


Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Los pumas comenzaron perdiendo pero le dieron la vuelta al marcador en menos de 10 minutos y terminaron goleando 4-1 a los paraguayos del Olimpia, quinto compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016 celebrado en la cancha de la Ciudad Universitaria. Con este resultado los universitarios aseguran su pase a la siguiente ronda a falta de un juego más visitando al Emelec en el Ecuador.

Pumas se queda muy cerca al 11 cuando llega Sosa por derecha del área y mete disparo cruzado ante la salida del arquero Barreto, el balón pasa y sobre la línea de gol llega barriendo Leguizamón para despejar, el rebote le cae otra vez a Ismael que mete centro y la zaga revienta con la cabeza.

Posteriormente al 16 cae el gol de Olimpia por medio de Mendieta tras rematar de pierna derecha al poste derecho de Palacios, pero éste es anulado ya que antes del remate empuja por la espalda a Gerardo Alcoba y el abanderado se percata de que hay falta clara.

Cristian Riveros al 21 consigue poner al frente al conjunto paraguayo luego del cobro de falta por sector de la izquierda, el centro es a primer poste donde Palacios queda amarrado y le rematan en la cara ante la marca de Verón que no puede evitar el 1-0 para Olimpia.

La posibilidad de un segundo tanto visitante se diluye al 24 con la diagonal retrasada por derecha para Bareiro que queda solo frente al arco y la manda por un costado.

Pumas vuelve a toca a la puerta visitante hasta el minuto 41 con un centro largo para Eduardo Herrera que logra ganar por arriba y rematar con la cabeza de espaldas al marco, la pelota pasa cerca del travesaño y el empate no llega.

Inicia el segundo tiempo y la defensa tapa el intento de Quiñones por izquierda, se cobra el tiro de esquina y Gerardo Alcoba remata de cabeza a la base del palo derecho de Barreto para el 1-1 al cumplirse 47 minutos.

Y por si fuera poco Matías Britos con un sombrerito dentro del área vence al arquero paraguayo para darle la vuelta al marcador 2-1 cuando se cumplen tan solo 50 minutos.

El panorama se comienza a aclarar para los universitarios cuando dentro del área Britos la pasa para Eduardo Herrera que de media vuelta la manda al fondo de las redes ante la salida del arquero para poner las cosas 3-1 al llegar el minuto 54.

Por si fuera poco y por una dura entrada fuera del área se va expulsado José Leguizamón y los paraguayos se quedan con un jugador menos al cumplirse 61 minutos, abriendo la puerta para que los pumas amplíen su ventaja.

Olimpia esta contra las cuerdas, al 66 Britos llega por izquierda y al cruzar de más su disparo pega en la base del poste, en la siguiente acción ahora lo intenta por arriba del arquero pero sobre la línea de gol aparece Salcedo que de chilena la estrella en el travesaño y evita temporalmente el cuarto en contra.

Sosa no perdona al 69 y le asesta el cuarto en la frente de los sudamericanos, dejando en claro la superioridad del equipo mexicano.

Sobre el final de partido los equipos realizaron sus tres movimientos, pero ya con el marcador resuelto a favor de los mexicanos que ahora pueden enfocar sus baterías en el juego del domingo cuando enfrenten a los esmeraldas del León en la jornada 13 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario