sábado, 16 de abril de 2016

Suárez sexto en Bristol


Daniel Suárez

Fotos: Telcel Racing.

(KSM) El mexicano Daniel Suárez logro un sexto lugar durante la visita de NASCAR Xfinity Series 2016 a la Ciudad de Bristol en Tennessee este sábado, carrera en la que llegaba al final de la mima en el tercer lugar pero en la rearrancada final pierde lugares y se va hasta el sexto puesto. Extraoficialmente el mexicano se mantendrá como líder del campeonato 6 puntos por encima de Erik Jones.




La carrera estuvo dividida en tres secciones, las dos primeras con una duración de 50 vueltas cada una, el primer hit con los autos colocados en las posiciones nones de la calificación mientras que el segundo hit con los autos que ocuparon los puestos pares. La tercera etapa fue con una carrera de 200 giros totales, el piloto regular del campeonato que mejor posición ocupo promediando dos carreras fue el ganador del “Dash 4 Cash” con un premio de 100 mil dólares.

Al culminar la primera carrera donde vieron actividad solo 20 pilotos los tres primeros lugares fueron ocupados por Erik Jones como primero y Justin Allgaier como segundo lugar.

Para la segunda tanda con otros 20 pilotos y donde vio acción el mexicano Daniel Suárez, los ganadores fueron Ty Dilon y Daniel Suárez.

En lo que fue la carrera final pactada a 200 vueltas bajo el nombre de Dash 4 Cash, y tras la celebración de los dos hits el representante latino lograba ocupar el séptimo puesto en la parrilla de salida para el tercer turno del día.


Al cumplirse los primeros 40 giros de la carrera principal el mexicano consigue ubicarse en el séptimo puesto de la parrilla general cuando se presenta la bandera amarilla y la mitad de los autos optan por entrar a sus pits.

La competencia continúa sin incidentes mayores, al llegar al giro 80 y aunque se dio un cambio de líder con el ascenso de Kyle Busch el mexicano Suárez logra mantenerse en el quinto puesto.

Con 120 vueltas cumplidas y muy poco movimiento en la punta de la carrera, Suárez sigue con paso firme en la pelea y se logra ubicar en el cuarto lugar peleando con Jones por ser el mejor ubicado y llevarse el premio de los 100 mil dólares.

Cuando solo restan 40 giros para el final de la carrera Kyle Larson se mantiene como líder seguido por Kyle Busch en segundo lugar y el mexicano Daniel ya ocupa el tercer lugar y siendo el mejor de los clasificados por el Dash 4 Cash.

Al caer la bandera a cuadros es Erik Jones quien se alza con el triunfo dejando en segundo lugar a Kyle Larson y Kyle Busch en tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario