martes, 26 de abril de 2016

Ventaja para el Táchira



(KSM) Los venezolanos del Deportivo Táchira vencieron a los pumas de la UNAM 1-0 en lo que fue el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2016, partido efectuado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, Venezuela.


Los primeros dos minutos fueron muy complicados para el equipo mexicano ya que primer se anima al filo del área grande Édgar Pérez pero en el fondo Palacios la manda por encima del travesaño al tiro de esquina, al cobro aparece solo Wilker Ángel que remata de cabeza solo y la manda por un costado.

Yuber Mosquera se salva de la cartulina roja gracias al silbante que no lo expulsa luego de despejar el balón afuera de su área grande y meterle una patada en el pecho a Alejandro Castro, a Maldonado le tiembla la mano y deja el asunto en cartulina amarilla cuando se cumplen 18 minutos.

Sobre la media hora los pumas responden con el tiro dentro del área de parte de Sosa por sector derecho, la defensa se cruza y le quita potencia al partido. Dos minutos más tarde es el turno del mismo Ismael que patea de lejos y el balón pasa por encima del travesaño en tanto que al 36 de media vuelta por izquierda es Fidel Martínez quien dispara a las manos del portero Contreras.

La primera parte se logra nivelar en cuanto a acciones y los pumas logran arribar al descanso con un empate cero por cero.

Para el segundo tiempo Yuber Mosquera al minuto 50 adelanta al Táchira luego de correr al poste izquierdo para recibir un centro por abajo y empujarla al fondo de las redes para el 1-0.

Los felinos buscan al 54 el tanto del empate por medio de Herrera que remata de cabeza pero el balón se va por encima del travesaño.

Mientras que el panorama se termina de complicar al 69 cuando el defensor Marcelo Alatorre se va expulsado por doble amarilla y pumas se quedan con uno menos, lo cual no los hizo desistir de buscar la igualada ya que Dante López que había ingresado de cambio mete disparo a puerta que con apuros logra desviar Contreras a 10 minutos del final.

Ya en tiempo de compensación Ismael Sosa se anima a tirar a puerta y el balón se va por un costado y el partido termina con ventaja mínima para los venezolanos.

El partido de vuelta será el próximo martes por la noche en el estadio México 68 de la Ciudad de México.

Alienaciones.

Deportivo Táchira de Venezuela: David Contreras; William Martínez, Wilker Ángel, Jesús Camacho, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Javier Flores, Jorge Rojas, Edgar Pérez, José Miguel Reyes y Sergio Herrera.

Pumas UNAM de México: Alejandro Palacios; Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Hibert Ruiz, Alejandro Castro, Matías Britos, Fidel Martínez, Ismael Sosa y Eduardo Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario