martes, 10 de mayo de 2016

A tomar ventaja: Zubeldía



Fotos: Club Santos Laguna.
Luis Zubeldía
(KSM) Los guerreros del Santos Laguna trabajan en la parte final de su preparación para recibir este jueves a los tuzos del Pachuca en partido de ida de los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX en el TSM, el técnico Luis Zubeldía sabe que tomar la ventaja en el partido de ida dado que cierran fuera de casa es vital en sus aspiraciones de llegar a semifinales.


“Las experiencias hay que vivirlas, cuando llegamos acá nos propusimos entrar a la Liguilla, gracias a Dios hemos cumplido esa parte, ahora que estamos dentro pretendemos ir paso a paso, entendemos que es otra parte del campeonato, no sé si más fácil o difícil, es distinta porque son 180 minutos, buscaremos hacer nuestro trabajo para poder pasar a Pachuca”.

Y es que una de las debilidades que ha manifestado en las últimas jornadas el conjunto de la comarca lagunera es la poca generación a la ofensiva, cuestión que ya ocupa al estratega argentino.

“Estamos buscando alguna alternativa, entendemos que es importante ganar de local, no podemos desesperamos porque el visitante puede aprovechar los espacios que posiblemente dejemos si lo hacemos, buscamos ganar, es nuestra premisa, ir con un triunfo a Pachuca”.

Con respecto al rival en turno admite conocer el estilo de juego de los hidalguenses, “ya lo conocemos, ha hecho un buen futbol, está entre los mejores equipos de esta etapa del año, ya viene jugando bien hace un tiempo, cuando encontró fortaleza en ofensiva tuvo debilidades atrás, este campeonato puede que sea la mejor versión de ellos, ha encontrado regularidad atrás y sigue teniendo una ofensiva que ha podido consolidar a través de un proceso”.

Debido a la suspensión del capitán Carlos Izquierdoz, Zubeldía ya tomó la decisión y será el ex de chivas Kristian Álvarez quien tome su lugar en la zaga central lagunera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario