domingo, 15 de mayo de 2016

América sufre para llegar a semifinales



Fotos: Pablo Lozano.

·         Los perros se mueren en la raya y eso es lo que tiene este equipo: Ignacio Ambriz.
·         No podemos recargarnos en todo sobre Carlos (Peña), los penales lo tira quien está mejor y por eso lo hizo él: Guadalajara.
Hugo González el héroe estilo Zelada
(KSM) Con marcador de 2-1 (Global de 2-1) las águilas del América vencieron a los chivas del Guadalajara en lo que fue el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. Este lunes al medio día se conocerá a su rival y sus horarios en semifinales.


Tiro de esquina por derecha al punto de penalti para Guadalajara, el cabezazo sale justo a la horquilla superior de la izquierda de Hugo que no puede reaccionar y las águilas se salvan del primero al minuto 4.

En 9 minutos el rebaño toma la delantera en el juego luego de una jugada por izquierda donde la zaga azulcrema falla en marcar, dejan a Orbelín Pineda que se anime desde la esquina izquierda y mete derechazo a la base del poste derecho de González para el 1-0.

Osvaldo encuentra un espacio y dispara de fuera del área sobre el costado de la izquierda de Cota que a dos manos envía la pelota por encima del travesaño y evita el empate americanista al cumplirse 20 minutos de acción.

Y sería Osvaldo al 26 el encargado de emparejar los cartones con un penalti al minuto 25, Martínez no duda y mete derechazo a la parte alta y por la derecha de Cota que reaccionar tarde y no puede evitar el 1-1 al rebasar el minuto 26.

Orbelín se mete al área contra Hugo y lo engaña al dejarse caer dentro del área, Roberto García se lo compra y marca penalti que trata de hacer bueno Carlos Peña a la derecha de González que se lanza y a una mano logra salvar el segundo del Guadalajara tras 31 minutos de acción.

Otro espacio fuera del área es aprovechado por Martínez que impacta de derecha y la pelota pasa apenas encima del travesaño de Cota al llegar el minuto 42 de la primera parte.

Arranca el segundo tiempo con acciones en las porterías, primero Quintero al 46 no se puede quedar con la pelota tras quitarse a Cota dentro del área por izquierda y la posibilidad se escapa, mientras que al 50 es el turno de Carlos Peña tras un buen contragolpe opta por meter derechazo desviado del marco de Hugo.

Oribe al 65 le da la vuelta al marcador a favor de las águilas luego del contragolpe que encabeza Quintero que observa a su compañero correr solo por el centro, le pasa el pasa el balón dentro del área y este define a la derecha de Cota para el 2-1 y poner en semifinales a los emplumados.

López al 74 entra por derecha del área y mete disparo cruzado que pasa muy cerca del poste derecho de Hugo en tanto Paul Aguilar se barre para proteger su arco.

Sobre el final del juego el Guadalajara se lanzó con todo al frente incluso con Cota a buscar un remate por lo alto pero sin conseguirlo, culminando así una serie de Cuartos de Final con ple´mica arbitral de por medio.

Alineaciones.

América: Hugo González; Paolo Goltz, Miguel Samudio, Andrés Andrade, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Pablo Aguilar, Daniel Guerrero, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Guadalajara: Rodolfo Cota; Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Omar Bravo, Isaac Brizuela, Carlos Salcedo, Jesús Sánchez, Carlos Cisneros y Carlos Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario