lunes, 30 de mayo de 2016

Asesoría jurídica para managers: COMBOX DF



Fotos: Pablo Lozano.
Ciro Nucci
(KSM) Dado que en el boxeo no solo se manejan cuestiones deportivas sino también jurídicas al momento de ligarse con una empresa, la Comisión de Box del Distrito Federal por medio del Lic. Ricardo Trápaga se encuentra en pláticas con la Universidad Anáhuac Norte para que estos puedan impartir un curso de este tipo para los managers y estos a su vez conozcan lo que implica un contrato y los diversos tipos de contratos que existen.


“La temática es sobre cuestiones que los managers debe de saber en el caso de los contratos, asuntos legales, cuestiones jurídicas que en su momento podría manejar, la reunión que tuvimos el viernes pasado con los representantes de los managers platicábamos un poquito de esta temática en el cual el manager tiene que conocer un poquito más allá de lo que firman normalmente”, señaló Emilio Gutiérrez, Secretario Operativo.

Y explica, “tenemos problemas con contratos que firman con empresas, contratos que firman con el boxeador, contratos que firman promocionales y que luego no saben ni como se tratan tampoco, en fin, temas que pueden salir a la luz, para que la gente del medio tenga la información y pueda actuar en ese sentido”.

La intensión de este tipo de cursos además de los que tiene que ver con su actividad profesional como auxiliares, primeros auxilios, nutrición, psicología, entre otros, es para coadyuvar a la profesionalización del deporte del boxeo principalmente en la Ciudad de México y sus alrededores, pues muchas personas del medio desconocen la importancia de tener o no un contrato firmado y lo que implica según su tipo.

Y de esta forma, los propios boxeadores podrán tener un mayor conocimiento de su actividad profesional y tomar mejores decisiones al respecto, no dejarse llevar solo por la cuestión monetaria sino por todo lo que implica en el plano deportivo-laboral, donde se tocan otros temas como el Seguro Social que es fundamental para poder desarrollarse en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario