martes, 3 de mayo de 2016

Atlético de Madrid a la Gran Final



Fotos: UEFA/Getty.
(KSM) Pese a caer 2-1 con el Bayern Múnich en el juego de vuelta los colchoneros del Atlético de Madrid consiguieron avanza a la Gran Final de la UEFA Champions League 2015-201 con un global de 2-2 (Criterio del gol como visitante), partido celebrado en el Allianz Arena de Múnich, Alemania. Para este miércoles será el turno de conocer al segundo finalista de entre el Real Madrid y el Manchester City.


Gabi y el Atlético son los primeros en tocar a portería cuando se cumple el minuto 14, desde fuera del área el capitán español dispara a la base del poste derecho donde Neuer se lanza y a dos manos se queda con el esférico.

Oblak salva a los españoles al 20 cuando se viene el centro al área para Müller que la baja para Lewandowski que intenta disparar entre las piernas del portero pero éste achica perfectamente sobre su poste derecho y la pelota sale rebotada por un costado.

Tres minutos más tarde otra vez Oblak se impone dentro del área luego del pase para Lewandowski que busca rematar pero en ese justo instante llega el arquero con la mano derecha para meterle un taponazo y evitar que el balón salga con dirección de portería.

Xabi Alonso pone adelante al Bayern (empate global) luego del cobro de tiro libre por el centro, los alemanes le estorban la visión a Oblak y al momento del disparo la pelota pega entre las piernas de Giménez que le cambia la dirección y dejan sin oportunidad a su cancerbero para el 1-0 al 30.

Oblak se luce al 34 luego del penalti que comete Giménez, Jan se lanza al costado de la derecha y tapa el disparo de Müller, el rebote lo toma Alonso por izquierda y la trata de mandar al fondo de las redes, el portero reacciona y vuelve a salvar a su equipo.

Pese a los esfuerzos del conjunto de Pep Guardiola la defensa colchonero logro bajar la cortina e irse al descanso con un tanto en contra, bastante bueno para su causa tomando en cuenta que los alemanes fallaron una pena máxima.

Arranca la segunda parte y el Atlético logra el empate al 53 luego de la descolgada de Griezmann que cede para Fernando Torres que le regresa una pared al espacio y con eso el francés se va solo contra Neuer que no puede evitar que la pelota termine dentro de su arco para el 1-1 (global de 2-1 para los visitantes).

Se cumplen 74 minutos y los de casa consiguen el segundo tanto de la noche con el centro desde la izquierda de Alaba a segundo poste para el salto de Arturo Vidal que la baja al otro poste donde llega solo Lewandowski que de cabeza la manda al fondo del arco para el 2-1 cuando se cumplen 74 minutos de acción.

Son 84 minutos y el Bayern se salva del gol en contra luego de una falta fuera del área que el silbante convierte en penalti sobre Torres, el propio Fernando se perfila de pierna derecha y en el fondo Neuer de tiende a la derecha y tapa el cobro para mantener las esperanzas de remontar.

Alienaciones.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Frank Ribéry, Javi Martínez, Robert Lewandowski, Douglas Costa, Xabi Alonso, Jerome Boateng, Phillipp Lahm, Arturo Vidal, Thomas Müller y David Alaba.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Diego Godín, Filipe Luis, Koke, Antoine Griezmann, Fernando Torres, Gabi, Saúl Ñíguez, Juanfran y José María Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario