lunes, 30 de mayo de 2016

Cambios en el entrenamiento: "Fino" Ruiz



Fotos: Pablo Lozano.
Carlos "Fino" Ruiz
(KSM) Luego de obtener una clara victoria sobre Joel “Jooe” Montes de Oca en marzo pasado, Carlos “El Fino” Ruiz trabaja junto con su equipo de trabajo en el mejoramiento progresivo de su boxeo, pues considera que una buena actuación solo puede ser superada por otra aún mejor y no salir con la mentalidad mediocre de ganar como sea.


Un detalle en particular es sobre el cual se trabaja, “creo que es eso uno de lo poco que se nos está complicando, saber terminar un combate pero vamos a trabajar en eso, más que nada en mejores resultados y en esta pelea se tiene que ver”. 

“Tenemos un proceso largo de amateur y solamente trabajábamos velocidad, nunca nos enfocamos a la fuerza y ahora me está costando un poco de trabajo sacar esa parte de mí, pero nos vamos a acostumbrar muy pronto y vamos a tener una pegada muy fuerte, digna de un campeón”.

En caso se volverse a presentar pronto en Boxeo Telemundo la meta que tiene trazada es, “siempre es difícil mejorarse, pero son las pruebas que nos ponemos y ese es el objetivo, mejorarnos, dejar en claro que cada preparación es mejor y que estamos haciendo las cosas bien, ese es nuestro objetivo”.

Con respecto al entrenamiento, “ya estamos esperando cualquier llamada, cualquier noticia para cerrar entrenamiento, ya estamos preparándonos fuerte, de peso, para agarrar mayor fuerza”.

“El objetivo es agarrar mayor fuerza, que el golpe sea más fuerte siempre y cuando no perder la rapidez que tenemos, por eso estamos combinando los dos trabajos, fuerza en brazos y velocidad con las piernas”.

El balance de la última pelea, “termine muy contento con la decisión, hicimos una buena pelea, limpia, creo que fue algo bonita la pelea, yo creo que algo que no me haya gustado no, todo salió perfecto, solamente nos faltó definir pero de ahí en fuera todo está muy bien”.

Pensando en la temporada de verano de Boxeo Telemundo se reporta listo en caso de ser requerido, “estaríamos preparados, el día que nos llamen si es el 8 estamos preparados, si es el 1 estamos preparados, en la fecha que nos pongan estamos listos”.

A título personal, “me gustaría hacer otra defensa, para darnos a conocer más, pero si encontramos un rival para pelear en pluma estamos preparados, no me cierro las posibilidades, soy un peleador abierto y lo que venga me gusta”. 

La labor que realizan los directivos de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas le permiten soñar con cosas grandes como un título del mundo a mediano plazo, “definitivamente que alguien de la empresa este teniendo buenas oportunidades (David Carmona) eso habla bien de la empresa, de que el promotor está haciendo las cosas bien y eso nos acerca más, que tenga más contactos el promotor y que nos abra las puertas para enfrentar a buenos rivales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario