sábado, 14 de mayo de 2016

Checo arranca noveno



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Sergio “Checo” Pérez de Force India tuvo un buen desempeño este sábado durante la ronda de entrenamientos y calificación previo al Gran Premio de España, quinta fecha del campeonato 2016 de la Formula 1, en tanto que su compatriota Esteban Gutiérrez con el equipo HAAS tendrá que redoblar esfuerzos pues partirá desde el lugar 16.


Tras conseguir el octavo puesto en el tercer turno de entrenamientos llego el momento de calificar para Sergio quien con un tiempo de 1:23.782 minutos logro apoderarse del noveno lugar al conseguir avanzar hasta el tercer filtro.

"Estoy muy feliz de empezar noveno. Esta pista ha sido tradicionalmente difícil para nosotros, así que llegar aquí con nuestra actualización y lograr la Q3 se siente muy bien. Creo que teníamos potencial de ser aún más rápido en Q3, pero estoy feliz con el resultado. Espero que seamos fuertes en la carrera: tenemos una buena posición en la pista, lo cual es importante en este trazado donde nunca es fácil adelantar”, dijo.

Inteligentes y estar alejados de problemas es el plan a seguir para este domingo, “la estrategia será importante, así como la gestión de los neumáticos, pero no será fácil si nos involucramos en batallas que se lleven la vida de los neumáticos. Si podemos salir con un buen número de puntos, será una buena recompensa para el duro trabajo y el esfuerzo del equipo".

Por su parte Esteban Gutiérrez hizo lo propio para salir avante pero solo pudo acceder al segundo filtro de la calificación luego de registrar un tiempo de 1: 24.778 minutos, con lo que solo pudo hacerse del puesto 16 en la parrilla de salida.

"Fue un gran esfuerzo por parte de todo el equipo para recuperarnos después de los problemas de ayer. Hoy me gustó mucho la extracción del máximo en cada corrida. Noté un poco de inconsistencia entre los diferentes juegos de neumáticos, pero eso es algo que podemos tomar en cuenta para intentar mejorar y conseguir realmente lo mejor de nuestra configuración. Ahora estoy mirando hacia adelante para la carrera de mañana y luchando por posiciones. Estoy muy contento de volver a la pista", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario