domingo, 1 de mayo de 2016

Checo rompe el cero



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Force India logro sumar sus primeros puntos de la temporada 2016 de la Formula 1 este domingo durante el Gran Premio de Rusia, cuarta fecha del año, al culminar en el noveno lugar se lleva dos puntos mientras que Esteban Gutiérrez con HAAS termina en el sitio 17.


El haber arrancado desde la sexta posición de trajo buenos dividendos a Sergio que tuvo que emplearse a fondo todo el día para defender su posición y esperar el momento para intentar adelantar, una parada necesaria en la zona de pits hizo que el mexicano tuviera que remontar desde el lugar 13 y comenzar a luchar de nuevo, rescatando un noveno lugar.

“Fue una carrera muy dura, la verdad, por las circunstancias: me poncharon una rueda trasera en la curva dos y prácticamente me fui al último lugar, pusimos el neumático blando y fuimos remontando posiciones, hasta llegar a noveno y bueno, al final iba más rápido que Grosjean pero no lo pude pasar, tenía muy buena tracción él, salía muy fuerte de las curvas, y prácticamente nunca tuve ninguna oportunidad de poder pasarlo. Fuera de eso, creo que fue una muy buena carrera, remontar a los puntos después de todo lo que nos pasó el día de hoy fue sin duda una buena carrera”, dijo.

Esteban pese a sus esfuerzos sigue batallando por poder ser un piloto de peligro dentro de la pista, luchando desde las rondas de entrenamiento y calificación, pero al no tener tanto tiempo de trabajo con el auto el desarrollo del mismo se encuentra muy limitado con respecto a otras escuderías.

"Fue una carrera dura desde el principio. Sin duda no fue un buen comienzo. Llegué a la primera curva con una gran cantidad de espacio en la parte delantera y frené, pero, por desgracia, no pude parar el coche y me encontré con Nico (Hulkenberg). Es una pena no sólo para mí sino para él también. He intentado hacerlo lo mejor posible para recuperar la carrera, pero, obviamente, con la penalización perdí mucho tiempo en la pista”, dijo el integrante del equipo HAAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario