domingo, 15 de mayo de 2016

Checo suma y Esteban casi



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Por segunda fecha consecutiva Sergio “Checo” Pérez y el equipo Force India consiguieron sumar puntos para su causa luego de concluir este domingo el Gran Premio de España, quinta fecha del calendario 2016 de la Formula 1, mientras que por una diferencia muy corta Esteban Gutiérrez con HAAS estuvo a nada se romper el cero en su cuenta personal al terminar 11.


“Increíble carrera. Excelente resultado para nosotros en este circuito, ya que es un circuito muy complicado para nosotros y poder acabar séptimos con  los incidentes que hubo, creo que fue muy bueno haber mantenido la posición, al final (Felipe) Massa venía mucho más rápido, con llantas bastante más frescas y pudo mantener la posición, lo cual fue muy importante para mí”, señalo Sergio.

El tiempo de 1 hora con 19,538  minutos le valieron a Sergio 6 puntos más en su cuenta, y dos de la vez pasada, para un total de 8 y así empatando en unidades al español Fernando Alonso.

“Estoy seguro que vamos a seguir mejorando y no tengo duda que vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado, pero en estos momentos todavía estamos lejos de nuestra competencia y espero que cuando lleguemos a pistas que vayan mejor para nuestro coche podamos estar más competitivos”.

En tanto que Esteban Gutiérrez quien dio su mejor carrera en lo que va del 2016 con los norteamericanos de HAAS sabe que se tiene que seguir mejorando en muchos aspectos para lograr los primeros puntos del año, después de lo ocurrido hoy queda claro que ya no falta mucho.

“Disfruté muchísimo la carrera. Realmente no estoy 100 por ciento satisfecho, porque quería mis puntos pero estuvimos bastante cerca. Sí era evidente que no iba a ser fácil para nosotros. En este circuito el coche era un poco difícil de conducir, di todo lo que tenía, tuve buenas peleas y puedo estar contento con la carrera, fue un día que disfruté hasta el final”, dijo.

La sexta fecha del año será el domingo 29 de mayo cuando se realice el Gran Premio de Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario