lunes, 2 de mayo de 2016

COMBOX DF responde a COMBOX Edomex



Fotos: Pablo Lozano.
Emilio Gutiérrez presentó los estatutos de cada organismo
(KSM) Las autoridades de la Comisión de Box del todavía Distrito Federal dieron a conocer este lunes los documentos que los acreditan como los responsables de los Campeonatos Nacionales y el marco legal que rige actualmente, esto tras los señalamientos de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México, lo cual generó que no fueran sancionadas las peleas de título nacional del fin de semana pasado en Tultitlán y Ciudad Neza.


Los señores Ciro Nucci como Presidente, Emilio Gutiérrez como Secretario Operativo y Miguel Ángel Gazque como Comisionado dieron la explicación siguiente.

Según lo expuesto en el Estatuto de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana en su Capítulo 1 que habla de su Constitución el Artículo segundo inciso H señala:

“Cumplir con el Decreto Presidencial que faculta a la Comisión de Box del Distrito Federal, en el control y sanción de los campeonatos nacionales y clasificaciones correspondientes”.

Dentro de las atribuciones que se busca acreditar la FECOMBOX como una asociación civil y no un ente regulado por alguna autoridad, a diferencia de la COMBOX del DF que desde el punto administrativo depende hoy del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Por lo que se le solicita a FECOMBOX que “es menester de éstos demostrar de donde salieron estos títulos, presentando a la brevedad los cambios estatutarios de la FECOMBOX que avalan su dicho, ya que los estatutos que presentan en su página oficial, omiten el inciso H) y le añaden los artículos 29, 30 y 32 dándose la atribución de un campeonato.

Artículo 29.- Con la finalidad de darle cumplimiento cabal al objetivo de incentivar a los boxeadores mexicanos o de origen mexicano, FECOMBOX establecerá un reconocimiento a el boxeador que demuestre ser el mejor en cada uno de los pesos establecidos, creándose al efecto un cinturón emblemático que lo reconozca como CAMPEÓN DE MÉXICO FECOMBOX.

Artículo 30.- Para poder disputar ese título al que se refiere el artículo anterior, solo lo podrán hacer quienes se encuentren enlistados en las clasificaciones que se harán en mérito de los records de cada boxeador, contando con las recomendaciones de las comisiones afiliadas a FECOMBOX, clasificaciones que deberán publicarse mensualmente dentro de los primeros diez días naturales.

Artículo 31.- FECOMBOX entregará al vencedor de esas contiendas un cinturón que represente ser el mejor boxeador de cada peso, estableciendo una cuota”.

Por lo que la COMBOX aclara su relación con la FECOMBOX:

“La Comisión de Box del Distrito Federal como integrante fundador de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX) firmo los principios estatutarios y se establece el artículo 2º inciso  h) Cumplir con el Decreto Presidencial que faculta a la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal en el control y sanción de los campeonatos nacionales y sus clasificaciones correspondientes. Y no existen los artículos 29, 30 y 31 que presentan, ya que estos principios fueron protocolizados ante la Notaria 107 Maximiliano Pérez Salinas mediante escritura 29,929 libro 418 con fecha 30 de octubre de 1997”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario